La fanaticada del futbol chileno se disminuye

Nuestro país es uno de los pocos en el mundo que tenemos una idiosincrasia única, nuestra cultura es muy variada, pero lo que nos ha caracterizado por generaciones es la pasión que tenemos cada ciudadano chileno. Por nuestras venas corre la sangre de guerreros que aman al futbol.

Somos comparados a los países Europeos por la pasión que ejerce para nosotros la cancha de juego, los estadios, los clubes y por supuesto nuestros equipos. Los planteles que poseen aquellos jugadores que son los mejores.

Podemos observar que desde pequeños nuestros grandes ídolos son los deportistas que integran los mejores planteles de la historia. Soñamos ser como ellos, son nuestros ejemplos ya que eso nos lo ha enseñado nuestros antecesores.

Desde que tenemos uso de razón nuestros padres nos llevan a ver a nuestros ídolos en los diferentes estadios, así como los nuestros abuelos con ellos. Hablar de futbol es hablar de nuestra cultura.

El futbol vive en nosotros, en nuestras familias. Por eso que es tan importante para  nosotros hablar de la fanaticada, tenemos que hablar de los hinchas, que me atrevo a decir que somos los mejores del mundo.

En los últimos siete años se está realizando unas encuestas acerca de cómo se desenvuelven los fanáticos del deporte rey  en nuestro país. Hemos visto con asombro que ya no somos como años anteriores.

Estos son los resultados que arrojan la séptima encuesta realizada a nivel nacional elaborada por GFK Adimark. Este martes pasado se dio a conocer los resultados de la famosa encuesta realizada a todas aquellas personas que aceptaron que se la realizasen.

El resultado que arrojo fue el siguiente: existe una gran disminución de la cantidad de fanáticos, esto ha sido un golpe duro para todos los amantes del deporte mas importante del mundo entero.

Nos ha dejado atónitos estos resultados ya que hemos visto con asombro que en los últimos 5 años se ha duplicado el número de chilenos que no se declaran seguidores por algún equipo en específico.

Tenemos el ejemplo de la Universidad de Chile, el equipo más popular de nuestro país, ha reducido de un 26% a un 20%. Esta triste noticia nos ha dejado sin palabras ya que esto no puede suceder.

De igual forma observamos al equipo de los azules se han mantenido como el equipo que se encuentra en segundo lugar en popularidad, superados solamente por  Colo-Colo, que de un 45% de popularidad, han caído al 42%.

El equipo que ocupa el tercer lugar es la Universidad Católica, con un 6%.