La posible sanción de Jara

En el encuentro que sostuvo entre las selecciones de Uruguay y Chile, en el estadio de maracaná en el Torneo de la Copa América, vimos de todo. Un partido que ha tenido muchas controversias.

Una de ellas fue la conducta de Gonzalo Jara contra un aficionado, el haberlo derribado de manera violenta cuando este lo fue a saludar, una conducta que de verdad condenamos todos los fanáticos del futbol profesional. Estos acontecimientos debemos tienen que llamarnos a reflexión y que no vuelvan a suceder ya que los fanáticos son el corazón de cada equipo.

Conductas como esas no pueden suceder ya que todos los jugadores se le deben a su pueblo, a su fanaticada. Esta persona que invadió el estadio para estar cerca de sus jugadores, entro con mucha emoción en la cancha de juego del estadio de Maracaná, vimos como de manera violenta y sin mediar palabras fue empujado por su ídolo.

En el partido donde salió invicto el equipo de la selección uruguaya donde se impuso con una marcación final de 1-0 del Torneo de la Copa América, no tenía por qué haber sucedido esto. A los ojos del mundo vimos esta desagradable actuación por parte de este deportista..

El presidente del Comité de Arbitraje de la Confederación Sudamericana de Futbol, (Conmebol), el señor Wilson Luis Seneme, al realizarle una entrevista después del encuentro le preguntamos si existiría alguna sanción después del bochornoso episodio , él nos contestó lo siguiente:” tenemos que respetar la decisión arbitral, tenemos que tener en cuenta las 12 sanciones a futbolistas por agresiones a los fanáticos, tenemos que esperar a ver qué sucede, luego de que se tome una decisión por parte de los árbitros”, afirmo.

Seneme, admitió en la rueda de prensa que lo sucedido no está para nada bien, “tenemos que marcar un precedente de lo sucedido, pero no me parece que lleguemos a una sanción”. Vamos a ver qué sucede.

“El árbitro ya realizo un informe al respecto, relatando todo lo ocurrido, ya tomo su decisión, que solo le compete al árbitro. Si llegase a desencadenar alguna consecuencia, eso no me compete”, afirmo.

Este encuentro entre las selecciones de Chile y Uruguay este lunes, se vio interrumpido por una acción que realizo un aficionado al ingresar sin ningún permiso a la cancha de juego donde se desarrollaba el duelo entre estas selecciones.

El aficionado tenía un disfraz de gallina y fue derribado por el jugador Gonzalo Jara con una patada. Luego se desato una gran discusión por parte de la selección uruguaya que le pedía al árbitro que realizara una sanción por lo ocurrido.

El jugador Jara es uno de los deportistas más aplaudidos, siempre su mala conducta sale a relucir sobre todo en los duelos que se realizan contra la selección de Uruguay. Este atleta provoco la expulsión del uruguayo Edinson Cavani en el partido de los cuartos de final de la Copa América en el año 2.015, donde el triunfo se lo llevo nuestro equipo chileno.