La U recibe una gran oferta

Uno de los mejores jugadores del equipo de la Universidad de Chile, Ángelo Henríquez, ha sido uno de los más cuestionados en el primer semestre del año en curso. Ha sido uno de los seleccionados para estar presente en la caja en la compleja intertemporada de fichajes.

El gran Director Técnico del cuadro ecuatoriano, Emelec, se expresó ante la prensa deportiva la intención de contratar al delantero azul. Esperemos la respuesta del gran jugador. Como ya sabemos el Director Técnico del equipo Emelec tiene un gran interés en la contratación del delantero del equipo Azul, como el refuerzo del plantel para el segundo periodo del año.

“Espero se me cumpla el deseo de tener al gran Ángelo Henríquez, en las filas de nuestro equipo, ha sido una posibilidad que estamos evaluando, hoy en día tenemos tres jugadores muy competentes y definitivos que deseamos que integren nuestras filas, esperamos en las próximas horas se pueda definir la situación y tengamos una respuesta positiva”, afirmo el Técnico Ismael Rescalvo al medio ecuatoriano.

Ángelo José Henríquez, es oriundo de la ciudad de Santiago, nacido el 13 de Abril del año 1.994, es un futbolista profesional chileno quien se desempeña en la cancha de juego como centro delantero, en la actualidad se encuentra en las filas del equipo de la Universidad de Chile, es un jugador que se ha desarrollado también en la selección chilena desde el año 2.012, donde se consagro en la Copa América del año 2.015.

Es hijo de Alfredo Henríquez y Silvia Iturra, también es hermano del futbolista profesional Cesar Henríquez. Ha sido un jugador con una trayectoria nacional e internacional, es muy conocido por su gran desempeño en la cancha de juego.

Es un deportista que lo ama su pueblo, es un ejemplo a seguir en las generaciones de relevo, su proyección futbolística ha sido todo en ascenso, en el año 2.009 el equipo de la Manchester United firmo con la Universidad de Chile un acuerdo de promesa de compra del fichaje del jugador, por una cantidad muy buena, nada más y nada menos de 4 millones de euros, que se hizo efectivo en el año 2.014.

El equipo de los Diablos Rojos le ha puesto el ojo y le han hecho un seguimiento de manera permanente a cada paso que realiza el jugador. Para el año 2.012, el jugar entra en las filas del equipo Manchester United.

Ahora nos toca esperar de la decisión que tome el medio campista, esperemos que sea del agrado de todos y para un buen en común. En caso ser positiva su respuesta, el equipo de la Universidad de Chile se liberara de uno de los sueldos más altos en las filas de su plantel.