La UC plantea jugar con la Unión Española

Como ya sabemos el programa de los partidos, tenemos un encuentro pendiente este próximo 14 del Campeonato Nacional entre la Universidad Católica contra la Unión Española. Ahora no sabemos  cuándo será este encuentro ya que debido al paro del futbol chileno por la Sifut.

Se ha dicho que este encuentro se desarrolle en el estadio de San Carlos de Apoquindo después de la Copa América. Esta resolución se debe a que el gran jugador José Pedro Fuenzalida, quien es el capitán del equipo de la Universidad Católica, se encuentra en estos momentos en el entrenamiento previo a la Copa América ya que el integrara a esta selección.

Este lunes ya empezaron los entrenamientos de la Selección de Chile para el gran clásico del Torneo esperado por todos que es La Copa América 2.019. este es uno de los certámenes más antiguo del mundo.

“Creemos que es mejor que se traslade este encuentro al 18 o 19 de Julio, para después de la Copa América”, estas fueron las palabras de Benjamín Kuscevic.

Pero estamos enterados que los equipos de los clubes Unión Española, Cobresal y Everton, están de acuerdo para jugar en estos momentos con los adultos, nosotros tenemos en estos momentos con un jugador menos y es uno del relevante del equipo.

En otro orden de ideas también tenemos que resaltar lo siguiente, es que la institución dice que se tienen que enfrentar en igualdad de condiciones, ya que si resulta el enfrentamiento el día 14 no estarían con el plantel completo.

El cronograma de los partidos se ha visto alterada por el paro suscitado por el Sifut y esto no es culpa de nuestros equipos, ni siquiera de nuestra fanaticada, debemos respetar las fechas. Pero ahora nos toca seguir esperando a ver que deciden los directivos de los Clubes.

Acerca del paro impuesto por el Sifup, se reunirán este martes en la ANFP acerca de las posturas impuestas, este martes será un día muy clave para todos.

Gadamel García según la reunión de prensa que se le realizo nos dijo que se encuentra muy satisfecho tras la reunión, donde finiquitaron que vendría otra reunión donde se podría dar el  fin del paro.

Como ya sabemos este sábado Sifup anunciaría un paro en el futbol profesional chileno. Esta medida impuesta por Naval ya que no ha podido jugar en la Segunda División Profesional. Por tal motivo le piden al conjunto de Talcahuano sea este jugador reintegrado.