Los comentarios de Rueda

Tras el partido amistoso que se desarrollara ante el equipo de Colo-Colo, el Director Técnico ha dejado varias acotaciones sobre quienes nos van a defender en la cancha en el Bicampeonato de América.

Para todos nosotros fue una noticia de gran conmoción este viernes y se finalizó concretando este sábado. El gran equipo de Colo-Colo visito a Juan Pinto duran para disputar un partido amistoso, un partido de entrenamiento contra el equipo de La Roja.

El equipo de Chile y Colo-Colo terminaron con una marcación pareja de 2-2. Este encuentro dio cabida a muchas cosas. Una de ellas a que el Director Técnico Reinaldo Rueda se planteó de que ya tiene al número once para la Copa América.

Al observar la destreza del portero Gabriel Arias, no le templo el pulso de que el argentino-chileno ingresara al plantel de la Selección para representarnos en la Copa América, dijo el Director Técnico, “El puesto es para él”.

Este guardameta quien ha sido una pieza clave, quien fu campeón en Argentina con Racing de Avellaneda junto a Marcelo Díaz y Eugenio Mena, comenzó juagando ante los albos. Ha sido un jugador espectacular, con un currículo impecable. Por tal motivo el Director Técnico lo alineo de manera casi que de inmediato. Esta ha sido una señal cabal de que será el próximo arquero para la selección de nuestro país en el encuentro de la Copa de América en Brasil.

Nuestro equipo ya está completo la línea de cuatro está integrada por Oscar Opazo, Guillermo Maripan, Igor Lichsnovky y Jean Beausejour. Los cuatro defensas Maripan y Beausejour tienen sus puestos asegurados y su continuidad entre los titulares, eso dependen del nivel que muestren en La Copa de América.

El jugador Mauricio Isla ingresara al plantel con el numero 11 como lateral derecho, ahora viene la pregunta:¿Quién será el otro central? Rueda ya ha decidido que quien va a estar en ese puesto será Gary Medel. Pudimos observar también que en el último partido amistoso contra Estados Unidos, lo hizo Gonzalo Jara como titular.

Muy pronto, en menos de lo que canta el gallo, Rueda nos dará más información de quienes van a ocupar otros puestos en la alineación, como por ejemplo Jara después que supere la dolencia que tiene que tanto le afecta.

Por otra parte tenemos al jugador Medel que se sumara al medio campo, este es el puesto que más le agrada al Director Técnico Colombiano. Por tal motivo los volantes centrales se verán bien conformados con esteban Paredes y Charles Aranguiz y uno ofensivo es el jugador  Diego Valdés, entonces el jugador Medel despunta para conformar el doble “6” junto a Aranguiz.

Ahora bien el “Rey Arturo”, tendrá plena libertad para actuar como el gran jugador que su protagonismo en la cancha de juego es única, será un privilegio ver a estos grandes del futbol profesional, jugar juntos, será todo un espectáculo.