Los datos históricos de los enfrentamientos entre Ecuador y Chile

Este viernes la cancha de la Arena Fonte Nova de Salvador, se vestirá de colores tal que se enfrentaran los grandes equipos, las selecciones de Ecuador y Chile, en la segunda jornada del Grupo C de la Copa América. Por tal motivo te presentaremos ciertos datos históricos que son imprescindibles para situar este gran duelo.

Estas selecciones de Ecuador y Chile han tenido 49 encuentros desde el año 1.939, cuando fue la primera vez que jugaron en un partido oficial. Este gran encuentro su marcación final fue muy favorable al equipo de La Roja, 27 victorias, 10 triunfos ecuatorianos y 12 empates.

La selección chilena se ha consolidado durante la segunda mitad del siglo pasado, a pesar de que en los últimos años la selección ecuatoriana se ha recuperado de manera notable. Ya a partir del año 2.000 se han enfrentado 15 veces, Chile ha ganado en siete ocasiones y la selección Ecuatoriana en seis y dos partidos ha empatado.

Estas selecciones han jugado en la Copa América en 14 ocasiones, con 12 duelos ganados para nuestra selección, un empate y una victoria a la selección ecuatoriana.

El único partido que Ecuador le gano a Chile en una Copa América fue en el año 1.997, en el mes de junio, en Bolivia, Cochabamba. Fue un triunfo espectacular. Nuestro equipo chileno le dio prioridad a las eliminatorias del Mundial de Francia 1.988, donde enviaron el equipo alternativo a Bolivia con los jugadores principales de esa época, Iván Zamorano y Marcelo Salas.

Este encuentro de estos grandes rivales será otra fecha más que quedara plasmada en la historia del futbol profesional de Sudamérica. Estos grandes gladiadores  se verán las caras a demostrar una vez más que son los mejores.

El estadio se vestirá de colores, con la fanaticada, la mejor de toda américa, los hinchas ecuatorianos y los chilenos harán sus espectáculos respectivos, sus canticos se oirán hasta otras latitudes ya que ellos si saben para que sirven los fanáticos y sus hinchadas.

Tenemos que resaltar también que estas grandes selecciones se vieron más de una vez en la Copa más antigua de América. Para el año 2.015 jugaron en el partido inaugural de  la Copa América en la capital de Chile, Santiago.

La selección ecuatoriana debuto en la Copa América en el año 1.939, para esa fecha se llamaba Campeonato Sudamericano. Para entonces este duelo dio como resultado una marcación final de 4-1 a favor del conjunto chileno.