Los equipos más famosos de chile

Según varios estudios realizados, encuestas hechas hacia la afición, hemos tenido una serie de planteles que son muy conocidos y muy famosos dentro del futbol profesional de nuestro país.

Según el periódico Transfermarkt, existen una serie de equipos que son muy conocidos a nivel internacional y son muy aclamados por sus hinchas, además de ser los mejores en cuanto a jugadores y organizaciones se refiere.

El plantel que encabeza la lista de los mejores se encuentra el equipo de la Universidad Católica, es el mejor y el más valioso en el futbol profesional chileno. Este dato fue dado por un periódico alemán, el Transfermarkt, el cual realizo un análisis sobre el mercado del futbol a nivel mundial.

El equipo de los cruzados se encuentra valorado en unos 18,5 millones de euros, una cifra un poco escandalosa, pero esto fue lo que arrojo el estudio realizado. De esta manera se encuentra a un nivel superior que el gran equipo de La Calera, el cual ocupa el segundo puesto.

En el tercer lugar nombraron al gran equipo de Colo-Colo, un equipo que por su antigüedad y el plantel tan equipado con esos jugadores tiene un renombre a nivel internacional increíble, uno de los planteles más antiguos.

La Universidad de Chile posee un valor en el mercado de 13,7 millones, ocupando de esta manera el cuarto lugar en el futbol profesional de nuestro país.

Ahora pasemos al plantel de Curicó Unido, que es un plantel menos valioso que los anteriores pero esto no quiere decir que no sea importante, su valor es de 5,1 millones de euros, cifra que a pesar de estar en el quinto lugar no deja de ser importante. Además si hablamos de popularidad esta lista sería muy diferente.

Nuestros equipos son unos planteles que se han formado de manera impecable, con jugadores únicos, existen unos más entrenados que otros, pero la calidad de estos grandes deportistas es inmensa.

Tenemos grandes jugadores que hoy en día son crack del futbol tanto nacional como internacional, jugadores de la talla de esteban Paredes, Alexis Sánchez y el gran Rey Arturo por tan solo nombrar algunos.

Además nuestros Directores Técnicos, muchos ex jugadores saben el control de nuestros equipos de una manera increíble, la formación que ellos tuvieron se las trasmiten a las nuevas generaciones, por tal motivo, tenemos  los mejores jugadores del mundo.

Y ni hablar de nuestra fanaticada, la mejor. Así que si queremos hablar de los mejores equipos de nuestra nación, simplemente tenemos que decir que “Tenemos a los mejores del mundo”.