Los millonarios premios a los que aspira La Roja de cara a Copa América

Copa America 2015

Faltan pocos días para que comience la Copa América de Brasil, por lo que poco a poco se comienzan a tener nuevos datos sobre por ejemplo, los premios que la Conmebol ofrecerá para el campeón del certamen.

Según lo publicado por El Mercurio, la Conmebol entregará 7 millones 500 mil dólares para el equipo que logre el torneo en Brasil, un monto inédito para Copa América. Además, los jugadores de la selección chilena exigieron el 70% de esto en caso de lograr el tricampeonato.

Lo anterior quiere decir que si Chile logra el titulo, 5 millones 250 mil dólares se repartirán, cifra que se aproxima a los 160 millones para cada jugador.

Desde la ANFP ya han aceptado esta propuesta tras reunirse con Gary Medel y Jean Beausejour, pero el problema es ¿qué sucederá en caso de que Chile no llegue a instancias finales?, ya que los montos por ejemplo, pasar la fase de grupos, aún no es acordado. La propuesta por parte de la ANFP es que si el equipo no llega a instancias finales, reciba solo el 30% de los premios que entregue la Conmebol.

Por otro lado, el subcampeón del torneo recibe 5 millones de dólares, el tercero 4 millones de dólares, y el cuarto puesto 3 millones de dólares.