Ministerio del deporte buscará organizar un mundial femenino

mundial femenino

No cabe duda que la selección femenina de fútbol logró hacer historia este año cuando participó por primera vez en la historia en un mundial adulto. Esto a pesar de que en el mundial de Francia 2019, la selección nacional no logró pasar la fase de grupos por la falta de un gol.

Producto del verdadero fenómeno que se ha generado, desde la ANFP y el ministerio del deporte ya piensan en organizar un mundial femenino para fomentar aún más el crecimiento de la actividad en nuestro país. “Particularmente, sí. Absolutamente. Es un sueño. Por todo el desarrollo que ello implica. El Mundial no solamente es realizar un evento. El Mundial también deja infraestructura y deja interés. Yo creo que un Mundial Femenino dejaría un interés en todas las niñas, que siguen y lo hacen, pero que se podrían ver más identificadas con sus referentes”, señaló al respecto Sebastián Moreno, el presidente de la ANFP.

El próximo mundial femenino será el 2023, para el que las postulaciones ya se encuentran cerradas, por lo que nuestro país solo puede apostar a organizar el mundial posterior a este que será el 2027.