Mundial Femenino Francia 2.019

El viernes 7 de Junio, se dará comienzo a la gran fiesta a nivel  Mundial del deporte rey. Esta vez les toco a los equipos femeninos. En el estadio Parque de los Príncipes de Paris, en Francia, se dará inicio al octavo Mundial de Futbol Femenino.

Ya hemos visto situaciones irregulares sin haber comenzado los enfrentamientos. Uno de ellos es el alto precio que tienen que pagar. La jugadora Macerena Sánchez, la deportista argentina ha recibido amenazas de muerte, esto es inaudito.

También sabemos que la jugadora de Noruega, no estará representando a su país. La ganadora del balón de Oro 2.019 y del premio de la BBC a la mejor jugadora del planeta, no la veremos en las canchas de juego del Mundial de Francia 2.019. Esto es debido a la protesta impuesta por ella ya que nos dijo lo siguiente: “no existe igualdad entre el futbol femenino y masculino”. Nos confesó.

La verdad de todo esto que cada día va teniendo más entusiasmo y mucha atención por parte de la fanaticada y el público en general. Las 24 selecciones que se van a presentar esta vez en el Mundial de Francia 2.019, tienen una preparación única.

Observamos cómo cada día estas chicas se esfuerzan para demostrarle al mundo que si pueden jugar futbol profesional las mujeres, sin dejar atrás su estereotipo de femineidad. La propuesta se ha hecho sentir a nivel mundial de la igualdad de género. Estamos en otra época  y debemos demostrar una vez más que somos iguales.

Siempre en todos los Mundiales vemos como existe un favoritismo por parte de los fanáticos hacia sus equipos. Francia no se escapa de ello, además del siempre favorito Brasil, las selecciones de Chile y de Argentina, se están estrenando en la cita mundialista femenina.

Estas selecciones para poder clasificar y más aún llevarse la preciada Copa, deberán enfrentarse a las grandes potencias del deporte más visto en el mundo. la selección anfitriona, Francia, Estados Unidos y la que nunca falta en los mundiales Alemania.

Nuestros equipos sudamericanos están a la expectativa mundial, Argentina, Brasil y Chile. Las miradas del mundo están a sus pies. Aquí te mostraremos  un poco de cada una de estas selecciones.

Argentina

Después de haber estado por fuera de dos Mundiales, llega llena de buenas cargas de energías y de mucho entrenamiento la selección albiceleste. Este equipo femenino de futbol, no ha tenido el auge que se esperaba en su país ya que es uno de la mejor fanaticada del mundo.

El equipo femenino aún no se ha desarrollado como los equipos masculinos. Por tal motivo las chicas antes de viajar al Mundial, hicieron una protesta  durante la última Copa América femenina celebrada en nuestro país, para que de esta forma reclamar acerca de la igualdad de condiciones por parte de la AFA.

Brasil

Hablar de Brasil es hablar de futbol. A pesar de ser el país con más tradición futbolística, pero todavía no ha llegado a su objetivo principal, ganar una Copa del Mundo. Vamos a ver cómo le va en este mundial.

Chile

Las chicas de Rojo, han conseguido por primera vez el pase a un Mundial femenino, ahora su sueño se les hizo realidad. Esperamos que su debut sea del agrado de todos ya que estas deportistas se prepararon de una manera impresionante.