Palestino puede quedar fuera de Copa Chile a pesar de ganar a Santiago Morning

Ivo Basay

La llave de Palestino vs Santiago Morning en el papel no tendría por qué generar mayores conflictos, sin embargo, el duelo de ida entre ambos cuadros aún genera dolores de cabeza, principalmente en los árabes, quienes a pesar de ganar la llave por 5 a 3 en el global, si el reglamento se cumple al pie de la letra, los que deberían avanzar por un global de 4 a 1 a favor sería, Santiago Morning.

Para comprender que sucede acá, debemos ir al duelo de ida, ya que en dicho partido el entrenador Ivo Basay no cumplió con el reglamento de los sub 21, ya que solo incluyó uno en vez de dos como dictan las bases del torneo.

Las reglas son simples, el cuadro que no cumple con la regla antes señalada, perderá el partido por tres goles a cero.

Debido a lo anterior, se espera que este día martes el tribunal de la ANFP dicte sentencia, y de cumplirse la regla, Palestino quedará eliminado de Copa Chile, luego de este error por parte del cuerpo técnico liderado por Basay.

Sobre lo sucedido en cancha, en el duelo de ida Palestino ganó por 4 goles a 2, mientras que el partido de vuelta jugado el pasado fin de semana, terminó igualado a un gol. Aunque esta sigue siendo una noticia en desarrollo.