Partido de Chile y Tailandia en el Mundial femenino de Francia 2.019

En el Mundial Femenino de Francia 2.019, existieron muchas sorpresas, muchas alegrías y también muchas tristezas. Pero lo que si debemos tener muy presente que nuestra selección jugo un papel muy importante.

La selección chilena se va del Mundial Femenino con la frente en alto. Nuestras jugadoras dieron todo por el todo, dejando el nombre de nuestro país en alto. Chicas de la talla de Endler dejaron una huella imborrable en la historia del futbol profesional femenino.

Para todas nuestras compatriotas mi más cordial saludo y bienvenida a su país natal, ya que realizaron un buen papel. La selección chilena fue su primera vez en un Mundial femenino, no sabía con quienes se iba a enfrentar, se vio las caras con las mejores del mundo y con todo y eso jamás se sintieron menos.

La actuación de nuestras chicas no pasó por debajo de la mesa, muchas se retiran de las canchas parisinas con nuevos proyectos, nuevos comienzos que seguro serán muy provechosos para ellas sin duda alguna.

Le decimos un hasta luego al Mundial, jamás un adiós ya que volveremos al próximo, eso tengámoslo por seguro, nos prepararemos mucho más y sobre todo las experiencias que vivimos tanto negativas como positivas, serán de mucha ayuda para nuestra formación como las mejores jugadoras del mundo.

En el partido jugado entre los equipos de Tailandia y nuestra selección  estuvo muy interesante ya que pudimos apreciar a unas jugadoras con unas destrezas increíbles, llenas de mucho optimismo. Pero el resultado no nos ayudó a pesar de que la marcación final estuvo a nuestro favor.

El gran José Letelier realizo un comentario después de finalizar el partido con una marcación de 2-0 a favor de Chile, dijo lo siguiente: “hoy en día puedo decir que nos encontramos tranquilos y muy satisfechos. Estamos totalmente tranquilos con todo lo que realizamos en el mundial y nuestras jugadoras brillaron con luz propia”, recalco.

“Me siento muy orgulloso de nuestras chicas ya que realizaron un esfuerzo único, tanto en este partido como en los anteriores. Como ya sabemos nuestro deporte rey está lleno de emociones y sorpresas, a veces nos da mucha alegría, pero esta vez sentimos mucha tristeza ya que tenemos que arreglar las maletas para irnos a casa”. Afirmo.

La gran jugadora María José Urrutia, quien fue elegida como la mejor jugadora del partido, resalto con lágrimas en sus ojos los siguiente: “Me siento con muchos sentimientos encontrados ya que ganamos el partidos, pero nos vamos del Mundial ya que quedamos eliminadas, este premio no tapa la tristeza que tengo, hoy no podemos celebrar. Me voy muy triste, les pido disculpa a todos, principalmente  a nuestros hinchas ya que lo que les prometimos no lo pudimos cumplir”,  esto fue lo que nos dijo con lágrimas en sus ojos.

La gran jugadora Endler, por su parte nos dijo que se sentía muy bien ya que cumplió sus objetivos personales, además que quiere ser un ejemplo para todas sus compañeras, porque dio todo lo que pudo.