Partido entre Chile y Colombia en la Copa América Brasil 2.019

Las grandes selecciones de Chile y Colombia, rivales de por vida se verán las caras esta vez para disputar por los cuartos de final de la Copa América Brasil 2.019.

Como ya sabemos estamos ya en los cuartos de final, donde las selecciones queridas por todos, Colombia y Chile se enfrentaran en un duelo a muerte por la clasificación. Nuestro plantel buscara defender los dos títulos que lleva en sus costillas que resultó ganadora en los torneos más recientes.

También les veremos las caras a los directores técnicos, el gran Carlos Queiroz y Reinaldo Rueda, verán a sus mejores enfrentándose para poder clasificar. Aunque ya se está diciendo en las redes sociales y en la prensa escrita que ya dan como ganadora del gran Torneo a la selección Colombiana.

Vemos a una selección trasandina con las pilas cargadas, cuyo objetivo principal es ganar para poder pasar a la fase final. Vamos con todo, así les dice su Director Técnico Reinaldo Rueda, esperemos grandes sorpresas este fin de semana.

En los últimos enfrentamientos, donde nuestra selección ha ganado en cuatro ocasiones, ha perdido en dos y las restantes cuatro han sido un empate para un total de 10 participaciones en el torneo más antiguo de Sudamérica.

Han existido a lo largo de la historia del futbol profesional diferentes encuentros entre estas selecciones, una de ellas ha sido en el año 2.016. En una Copa América donde nuestra selección le arrebato la clasificación a la selección del vallenato, para que luego en el enfrentamiento ante la selección argentina, resulto ganadora de la Copa América del año 2.016, a la selección chilena.

Después de varios meses hemos visto otro enfrentamiento de estas selecciones en el eliminatorio rumbo a Rusia 2.018, cuyo resultado fue un empate de 0-0.

La última victoria de los cafeteros frente a la selección trasandina fue en el año 2.012, en las eliminatorias para Brasil 2.014. Un duelo que sin lugar a dudas fue espectacular ya que en el primer tiempo la selección chilena llevaba la delantera, pero en el segundo tiempo pareciera que les colocaron un motor a los jugadores colombianos, resultando los ganadores del gran encuentro.

Los antecedentes de los duelos de estos dos grandes del futbol sudamericano han sido los siguientes:

10 de Noviembre del 2.016, Colombia 0-0 Chile, en una fase de eliminatorias

22 de Junio del 2.016, Colombia 0-2 Chile, en la Copa América

12 de Noviembre del año 2.015, Colombia 1-1 Chile, en una fase de eliminatorias

11 de Octubre del año 2.013, Colombia 3-3 Chile, en una fase de eliminatorias

11 de Septiembre del año 2.012, Colombia 3-1 Chile, en una fase de eliminatorias

29 de Marzo del año 2.011, Colombia 0-0 chile, partido amistoso

10 de Octubre del año 2.009, Colombia 2-4 Chile, en una fase de eliminatorias

10 de Septiembre del año 2.008, Colombia 0-4 Chile, en una fase de eliminatorias

16 de Agosto del año 2.006, Colombia 2-1 Chile, en un amistoso

8 de Octubre del año 2.005, Colombia 2-1 Chile, en una fase eliminatoria.