Quien es Patricio Paredes

El jugador más destacado del equipo First Vienna de Austria. Este año ha anotado 35 goles, su protagonismo es único, verlo jugar es vivir la emoción del futbol profesional a nivel internacional.

Este chico maravilla con tan solo 27 años de edad, ya está dando mucho de qué hablar en la prensa nacional e internacional. Hoy en día está militando las filas del futbol profesional de Austria de la mano del equipo First Vienna FC, que según el mismo jugador nos informó, es el equipo más antiguo de la capital de Austria.

Este jugador tan destacado del equipo chileno O`Higgins y que también fue formado en los equipos Puerto Montt, Vallenar y Osorno, ha tenido una año muy exitoso este 2.019. Lleva en lo que va del año 35 goles a su favor en 39 partidos, para nada mal. Estas anotaciones fueron en los partidos entre Copas y Ligas.

Este gran desempeño con una estadística para nada mala, lo tienen en el ojo del huracán los demás clubes de Austria de Primera y de Segunda. Este chico ha sabido demostrar la destreza  de juego. Ha sabido representarnos como es debido.

Pero este jugador hasta los momentos no ha cumplido uno de sus más grandes sueños, desde que era niño fue un gran hincha del equipo de Colo-Colo, toda su familia es alba y llegar a jugar honor y un privilegio, así nos relató nuestro deportista chileno.

Entre tantas preguntas que le realizamos le preguntamos que como era su vida en un país tan lejano como Austria, y esto fue lo que nos contestó: “la vida en estos países es muy buena, posee una cultura incomparable, es muy seguro, desarrollarse como persona y luego como futbolista es fenomenal. En mi país tuve muy pocas oportunidades ya que por mi estatura tan baja no creían que poseía buenas aptitudes, el tamaño importa muchísimo en este deporte. En mi país le dicen la “estatura europea”.

“Aquí en Austria confían plenamente en los jugadores sudamericanos y más aún los provenientes de mi país, ya que la educación futbolística es muy buena”, agrego.

Para nuestro jugador este año ha sido un éxito rotundo desde un principio, el equipo donde milita llego a la final de la Copa Vienna que lamentablemente no llegaron a los objetivos propuestos. Pero lo que si se le aplaude es que salieron como campeones y ascendieron de categoría, esto es muy importante en el futbol profesional.

Se escucha en rumores de pasillos, que existen varios clubes que quieren negociar su ficha, pero no existe nada concreto, eso veremos que sucede en el transcurrir los días. Esperemos sorpresas que seguramente  serán muchas y que los pagos serán también muy jugosos.

Le preguntamos  acerca que diferencia existía entre el futbol austriaco y el chileno en cuanto a sus jugadas, nos contestó lo siguiente: “cuando jugamos en estos equipos europeos, notamos primeramente que están muy pendientes de la parte física y táctica, todas sus posiciones  la tienen muy claras, sus pases son muy seguros. Las instalaciones de este país son espectaculares, en cambio en nuestro país no tienen nada de eso”, finalizo.