Reflexiones de Víctor Hugo

El gran Director Técnico de la Universidad de Chile, el gran Víctor Hugo Castañeda, en una entrevista que le realizamos nos habló mucho acerca de existen muchos entrenadores que van más allá de trabajar con mucha vocación y entrega. También van por la parte monetaria, colocan más los intereses financieros que el amor que se siente por el futbol profesional de nuestro país.

Realizo una serie de análisis con relación a nuestros equipos y sus Directores Técnicos, nos hizo referencia acerca que los dueños de diferentes clubes traen entrenadores del extranjero para que trabajen en sus equipos, pero solamente lo hacen para hacer negocios. La vocación y entrega de corazón para lograr objetivos claros y concisos ya paso.

El gran entrenador ha sido unos de los protagonistas en la temporada que ya está finalizando del Campeonato Nacional, en estos momentos se está dedicando a la participación en la radio en la zona de La Serena.

Dedicado 100% al entrenamiento de los diferentes equipos donde trabajo en los últimos años, vemos como la entrega y dedicación es única. Los logros conseguidos son motivos de mucho alago por parte de toda la fanaticada nacional.

Es uno de los pocos entrenadores que se dedica de alma y corazón para que los resultados sean positivos. En la entrevista que le realizamos, la primera pregunta y la mas importante ha sido por qué ya no funge como entrenador. Hemos visto como nuestros equipos en competencias internacionales no les han ido muy bien que digamos.

“Extraño mucho el estar ausente de lo que me apasiona, el futbol, estar en una cancha de juego para mi es la gloria. No estoy de acuerdo con muchas cosas que suceden en el deporte rey de nuestro país, veo como muchos entrenadores no toman en serio su trabajo. A veces pienso que no tienen ninguna vocación para ello, este es un trabajo que te tiene que apasionar, no verlo por el lado monetario. Veo con mucha tristeza que los equipos no clasifiquen en los torneos internacionales”, expreso.

“Veo que los espectáculos que vemos en las canchas son muy entretenidos pero no son buenos, no son trabajos de calidad, eso no puede ser. Este es el gran problema. Nuestro futbol profesional  debe ser transmitido como juegos de destrezas, que sean vistos a nivel internacional, estamos en el ojo del huracán en toda la prensa tanto nacional como internacional, ya que hemos importado tantos jugadores excelentes como la talla del Rey Arturo, por nombrar solamente uno”, confeso.

Para finalizar esta entrevista tan interesante ya que estar con un icono del deporte del balón pie nacional, es un orgullo para todos nosotros, aprendemos mucho en cada entrevista con estos iconos del mundo del futbol profesional.

Nos relató el señor Víctor Hugo cual es el problema que se presenta en nuestro futbol y esto fue lo que nos dijo: “Tenemos hoy en día muchos Técnicos extranjeros que a veces ni experiencias tiene. He visto como muchos dueños de clubes han traído jugadores y entrenadores de otros países, creyendo que son mejores que los nacionales. Esto para mi es el gran problema”, finalizo.