Reflexiones de Zamorano

Iván Zamorano, es uno de los grandes jugadores de nuestro país, es un icono de la historia de la historia del futbol profesional chileno. En una entrevista que le hiciéramos nos relató una serie de acontecimientos acerca de su apreciación acerca de la participación de nuestra selección en las citas mundiales.

Una de sus reflexiones dijo lo siguiente: “tengo la plena seguridad que estaremos en Qatar, eso lo tengo muy seguro”. Relato el gran Zamorano.

Cuando le preguntamos acerca de la ausencia en Rusia 2.018, esto fue lo que nos contestó:” ya nos habíamos acostumbrado a tantas glorias, para nosotros ir a un Mundial era como muy normal, teníamos ese pase asegurado. Por tal motivo, ha sido un duro golpeara nuestro ego. Faltaba solo un punto y es increíble porque no pudimos llegar. Eso nos dolió mucho, pero saben algo, los golpes también enseñan. Nos ayudan a fortalecernos más y a aprender, estamos en un constate cambio, para bien o para mal, así que lo sucedido analizamos el porqué de lo sucedido, sacamos nuestras propias conclusiones y lo importante es que lo superemos para que así no se vuelva a repetir. Esto que sea un ejemplo a seguir”. Concluyo.

Hoy en día somos los bicampeones de América, eso es un lugar muy importante. El mundo entero está a la expectativa de cómo será nuestro desenvolvimiento en la cancha de juego, estamos en el ojo del huracán, sin duda alguna.

Los equipos que nos acompañaran en el Grupo donde quedamos seleccionados son: Argentina, Brasil y Uruguay. Estos planteles son los más importantes y los más imponentes del Torneo. Aquí tendremos una dura tarea para poder clasificar, pero no es ni será imposible.

Nosotros estamos en la capacidad de resaltar en la cancha de juego, podemos ser los protagonistas de este evento, sin lugar a dudas. Tenemos una gran fe de que nuestros jugadores darán la talla, tenemos que darles un voto de confianza para que de este modo nos vaya muy bien. Esto fue lo que complemento la entrevista el señor Bam-Bam, fueron las confesiones y el análisis que nos relato acerca de la selección de nuestro país, la cual está dirigida por el colombiano Reinaldo Rueda.

Para finalizar esta entrevista, Zamorano ya nos puso de meta la próxima Copa del Mundo, diciendo lo siguiente: “En el Torneo que vamos a enfrentar en estos momentos, la Copa de América, será nuestra apertura, será el punto de partida, que toda la fanaticada tanto de nuestro país y del mundo entero tenga los ojos bien puesto en nuestra selección, que si se puede. Lo más importante para todos nosotros es que Chile vuelva a los Mundiales de futbol. La idea principal en estos momentos es que lleguemos a la semi final de la Copa América. Tenemos que pelearla hasta el final, pero tenemos que guerrearla, hay que hacer una buena eliminatoria”. Finalizo.