Se quieren llevar a Charles Aranguiz

El Director Técnico del equipo de West Ham, Manuel Pellegrini, en una entrevista que le realizamos, su deseo primordial en estos momentos es llevarse para su plantel al jugador chileno Charles Aranguiz.

Nuestro gran atleta, charles Aranguiz, en una nota de prensa se refirió al comentario de este Director Técnico, donde expreso su agrado por el comentario que realizo, ya que en ningún momento le notificaron ese deseo que tenían en llevárselo a formar las filas de este prestigioso equipo europeo.

Manuel Pellegrini, también confeso lo siguiente: “he rechazado en varias oportunidades de ser el Dirigente de la selección chilena, le tuve que decir a mi gran amigo, Arturo Salah. La razón es que me gusta trabajar en la semana  y estar los fines de semana en las canchas de juego. Cuando ya no tenga alternativa para realizar lo que me gusta y me regrese a mi país natal, si todavía me quieren pues yo felizmente aceptare. Por favor no quiero que me interpreten mal, que no se crea que prefiero a otros equipos que los de mi país”. Afirmo.

Cuando se habla de jugadores nacionales, siempre se toman en cuenta los que hacen protagonismo en las canchas de juego, el ingeniero siempre ha querido contratar a varios y fue muy claro en su entrevista diciendo lo siguiente: “no quiero hablar de conversaciones, pero lo que sí puedo decir es que me habría encantado negociar el fichaje de muchos chicos de nuestro país. Deportistas que ya son figuras internacionales. Años atrás estuvieron conmigo los grandes entre los grandes como lo son: Mario Salas, Eladio Rojas, Manuel Iturra, por nombrar algunos. Me he llevado a siete u ocho jugadores, últimamente me quise llevar al gran deportista Charles Aranguiz al equipo de West Ham, pero el no quiso”. Reitero.

En la entrevista cuando le preguntamos acerca de los Directivos de La Roja y sus ex entrenadores, cuál de ellos lo hubiera mantenido al mando, esto fue lo contesto: “sin duda alguna a Marcelo Bielsa, Jorge Sampaoli y Juan Antonio Pizzi. Para mi fueron los mejores”.

“Bielsa fue el único que tuvo más influencia en el futbol chileno, fue el que hizo más por su equipo, les enseño mucho, su formación es única y muy notoria”, resalto.

“Si hablamos de Sampaoli, les podría decir que él es una persona muy importante e influyente en la Universidad de Chile, en su momento lo fue, pero no tengo los mismos conceptos de el por la manera como actuó en su profesión”, esto fue lo que concluyo la entrevista del gran Director Técnico, Manuel Pellegrini.

Este gran Director Técnico es oriundo de Santiago de Chile, nace un 16 de Septiembre de 1.953, es un entrenador y ex futbolista chileno. Su trayectoria como entrenador es muy extensa, ha estado al frente de varios equipos de Sudamérica como lo son la Universidad de Chile, la Universidad Católica, la Liga de Quito, en el San Lorenzo y en el River Plate.

También ha sido entrenador de equipos europeos como el Villarreal, el Real Madrid y el Manchester City. En su trayecto como entrenador ha sido una persona muy exitosa, ha obtenido grandes logros tanto en América del Sur como en Europa.