Suazo regresa al futbol profesional chileno

Ya es una noticia oficial, nuestro gran jugador Humberto Suazo regresa a ingresar las filas en el futbol chileno, el gran “Chupete”, como le dices con mucho cariño, lo veremos en el equipo de San Antonio Unido.

Se habló de una opción en el futbol mexicano, pero el jugador de 38 años de edad, ya se encuentra entrenando desde hace dos semanas con sus compañeros que están en la Segunda División Profesional. En estos momentos ya podemos decir que se encuentra entre nosotros.

“Tuve una gran oferta del otro lado de nuestra frontera, pero en estos momentos me encuentro mejor que en el año 2.017, mucho mejor en el aspecto tanto físico como mental  y anímicamente. Este plantel es muy joven, pero con una buena disciplina y constancia lo podremos sacar adelante ya que tiene muy buena calidad en cuanto a jugadores se refiere. Me siento muy contento y tranquilo, voy a entrenar con mucho gusto”, señalo el gran deportista que se consagro en el año 2.007 como el mejor goleador del mundo.

“Para mí es un desafío grande, pero lo voy a tomar como un reto, ya que lo único que se quiere es que el equipo crezca y se enrole en las filas de los grandes. El equipo de San Antonio Unido, tiene que estar en la Primera B, va a tener un lindo estadio para el deleite de todos. Estoy en estos momentos con la mirada puesta en los entrenamientos para poder llegar a estar al mismo nivel que todos los integrantes del equipo, no los defraudare, daré todo de mi para que el equipo llegue adonde queremos”, puntualizo.

El gran deportista Suazo usara nuevamente la camiseta de color lila por tercera vez. En el año 2.002 marco 23 tantos en 30 partidos donde participo de manera impecable y nos demostró una vez más su destreza en el manejo del balón.

Para el año 2.017, su marcación fue menos 6 tantos en nueve partidos donde participo en la Segunda División. Hace dos meses el equipo de los “Venados”, de México, le hizo una propuesta a Suazo para volver con ellos a jugar, pero su fichaje no prospero.

El gran Humberto Suazo, también conocido como el “Chupete”, es oriundo de chile, nacido en un pueblo llamado Llolleo, en una región de Valparaíso, un 10de Mayo del año 1.981, es un futbolista profesional que en estos momentos se encuentra jugando para San Antonio Unido de la Segunda División de Chile.

Su destreza con el balón lo ha hecho muy reconocido tanto a nivel nacional como internacional. Es el único jugador chileno que ha anotado más goles en un año 51 para ser exactos.

Durante todo su trayecto en el mundo del balón pie en nuestro país, ha recibido muchos premios, por su trayectoria de manera impecable, ha sabido entrarles en los corazones de la fanaticada.

Es un jugador nato, a sus 38 años posee una condición física excelente, se le mide a cualquier principiante en lo profesional. A pesar de su edad todavía es muy codiciado en los clubes tanto nacionales como internacionales.