Yerko Leiva, nuevo integrante de la Universidad de Chile

En el equipo de la Universidad de Chile, se encuentra hoy de fiesta ya que le han dado la bienvenida a un jugador que es muy prometedor. Un deportista nato de nuestro país, un chico que se ha formado en las filas del futbol profesional cuyo objetivo único es triunfar en la cancha de juego.

El destacado Yerko Leiva, un joven de 20 años de edad, oriundo de Santiago, específicamente de Puente Alto, nació el 14 de Junio de 1.998, es un futbolista profesional chileno que su desempeño en la cancha de juego es como centro campista, en la actualidad se encuentra en las filas de la Universidad de Chile de la Primera División.

Hablar de su formación pues le contamos que desde muy pequeño esta en las filas del club de la Universidad de Chile, siendo un chico muy destacado. A su corta edad estuvo en las filas de la selección chilena en la sub 17, en la participación en el mundial.

Participo en el mundial Sub 17 del año 2.015 en Chile, donde la selección llego a los octavos de final, siendo eliminada tras ser derrotadas por la selección mexicana con una marcación final de 1-4.

Ha sido un jugador nato, con mucho compromiso y entrega absoluta. Es un chico que se ha esmerado mucho a pesar de su corta edad ha llegado a escalar una posición nunca antes vista por otro jugador.

Esta noticia ha surgido después de la clasificación de la Universidad de Chile en la Copa Chile. El joven maravilla del equipo azul no continuara en el equipo, después de no ser renovado el contrato de su fichaje.

El integrante del directorio del plantel del Azul Azul, el señor Rodrigo Goldberg, es la persona que admitió del jugador Leiva no renovó el contrato ofrecido por el club. Tampoco todas las conversaciones que sostuvieron para hablar del tema de la renovación del contrato no dieron ningún fruto.

Por tal motivo, después del 31 de junio no veremos en la cancha de juego defendiendo al equipo a Yerko Leiva ya que el medio campista se marchara. Este joven jugador apenas estuvo en la cancha de juego  51 minutos durante la primera rueda del torneo Nacional, actuando frente a Unión Española y Huachipato.

En tal caso este joven deportista se encontrara a partir del 1 de julio disponible para actuar en cualquier otro cuadro chileno de Primera división, ya que como dice los estatutos de no haber jugado 180 minutos de su club anterior. De todos modos en estos momentos se está recuperando de la lesión que tiene. El cual se recupera de manera satisfactoria.

Este joven jugador en el año 2.016 debuto en la Universidad de Chile, cuando el equipo estaba dirigido por Sebastián Beccacece, el gran Director Técnico de Independiente de Avellaneda. Estando allí fue cuando el señor Guillermo Hoyos se interesó en el ya que su protagonismo en la cancha de juego se hacía notar.

Luego dejo el equipo después de haber estado y participado en 51 partidos, todos con una impecable participación.