Bryan Caraballo llega a nuestro país

Bryan Caraballo, este joven que es oriundo de nuestro país, nacido en La Granja, el 15 de septiembre del año 1996, es un futbolista profesional que su desempeño en la cancha de juego es de volante de creación. Hoy en día milita en el equipo de Everton de la Primera División chilena.

Desde muy joven estuvo en las filas del equipo de Colo-Colo, exactamente desde los 11 años de edad, específicamente en el año 2007.

Este joven con tan solo 22 años de edad, se le acabo la estadía en México y regresa a nuestro país a militar las filas como nuevo refuerzo del equipo de Everton de Viña del Mar. Nos hemos enterados ya que el jugador público en sus redes sociales esta noticia. Regresa a casa.

El chico que fue la promesa de Colo-Colo en tiempos atrás, ya que fue su formación en este club, partió al país azteca en busca de nuevas oportunidades, allí su fichaje fue contratado por el equipo de Necaxa en septiembre del año pasado, esta negociación genero problemas en el equipo de los Blancos y Negros.

En su momento Aníbal Mosa, realizo una crítica acerca de esta negociación, diciendo lo siguiente:”Ruiz-Tagle y Espina no saben negociar, 600 mil dólares por ese jugador es un verdadero regalo. Lo hacen muy mal”.

El jugador por su parte, se despidió muy emocionado ya que el hecho de partir de su casa, que lo formo por un periodo de 12 años, irse a un país que no conocía para cualquiera era una experiencia que seguramente iba a ser inolvidable.

“Nunca pensé que me iba a ir de mi equipo Colo-Colo, el equipo que me formo, conozco a todos los funcionarios, cada rincón del club, estuve con ellos 12 años de mi vida. Pero como todo ya se cumplió mi ciclo allí, me siento muy emocionado”, palabras de este joven jugador.

El paso por el país de los mariachis duro menos de un año, sus experiencias no fueron tan gratas ya que no participo mucho, jugo solamente en cuatro partidos entre la Liga mexicana y la Copa de México. El volante no fue tan prometedor como se parecía a los directivos de ese club, por tal motivo regresa al futbol profesional de nuestro país.

Bryan Caraballo, estuvo muy cerca de firmar contrato en el equipo de Antofagasta, donde vivió su mejor año que fue el 2017, pero esta negociación no se dio a cabo terminando realizando sus finiquitos por el equipo de Everton. La negociación de Antofagasta no sabemos todavía que fue lo que sucedió.