Confesiones de Carlos Caszely

Nuestro ex delantero nos realizó una serie de confesiones acerca de los chances que tiene el equipo de La Roja en el Torneo Continental, esto sucedió en la presentación del libro “Historia de Chile en la Copa América”.

El gran histórico delantero de la Selección y el ídolo del plantel de Colo-Colo, participo en la presentación del  libro “Historia de Chile en la Copa América”. Realizo un breve dialogo  donde se refirió acerca del equipo de La Roja y su presentación en el Torneo en Brasil.

“Yo me refiero principalmente a aquellas personas que están muy ilusionados. Siempre he mantenido lo siguiente, lo digo como profesor, los deportistas siempre tenemos una curva ascendente, una meseta y una curva descendente. No todos están en la meseta y mucho menos se pueden mantener en ella, va a ser mucho más difícil”, comento.

También Caszely se refirió a Alexis diciendo lo siguiente:” el jugador Alexis está pasando por un mal momento, todos queremos que vuelva, está en una franca recuperación tras sufrir una lesión un poco complicada y siempre le tocara un poco llegar otra vez a su nivel, así que tenemos que tener paciencia y esperar, no queda de otra”, finalizo.

Con respecto al libro que estaban presentando, se refirió a sus creadores, Nelson Osses y Pablo Atreche, donde dijo lo siguiente: “es muy interesante y me enorgullece que personas jóvenes se dedique a realizar este tipo de libros, que enseñen a las generaciones la historia del futbol profesional chileno, además toda su evolución, los felicito”.

Para finalizar esta ponencia se refirió: “y en esta Copa, la historia se va a seguir escribiendo igual, sea regular, mala o buena, el deporte rey de nuestro país es así es muy  impredecible”.

Carlos Humberto Caszely Garrido, es un ex futbolista chileno, oriundo de Santiago, nace el 5 de Julio de 1.950. Se desempeñó en la cancha de juego como delantero. En la actualidad es considerado como uno de los mejores futbolistas de la historia del futbol profesional chileno.

Es uno de los ídolos más venerados en nuestro país, referente a su club Colo-Colo. En este equipo jugo en 15 temporadas, entre estas figuran  5 campeonatos nacionales y tres Copas de Chile, obteniendo un sub campeonato de Copa de Libertadores.

Fuera de nuestras fronteras defendió a varios equipos españoles, entre ellos se destacó en el Levante y al español. En Ecuador estuvo participando en el plantel de Barcelona de Guayaquil, en donde se retira en el año 1.987.

En nuestro país estuvo participando en la selección chilena en el Mundial de 1.974 y 1.982, estuvo en 49 partidos marcando 29 goles. Su efectividad y su destreza en el manejo del balón en la cancha de juego es y será siempre recordado como uno de los mejores jugadores de nuestro futbol.