Confesiones de Osvaldo  González

Osvaldo González es un jugador de futbol profesional chileno, es oriundo de la ciudad de Concepción, nació el 10 de Agosto de 1984, su desempeño en la cancha de juego es de defensor central. En la actualidad milita en el gran equipo de la Universidad de Chile de la Primera División.

También este jugador estuvo presente en la selección chilena en el periodo de 2008 hasta el 2015. Su tarea en el deporte rey de nuestro país la ha realizado de manera impresionante, es un jugador nato.

El amor que siente por el futbol lo notamos desde su formación en el equipo de su ciudad natal, en la Universidad de Concepción quien se  desempeñaba como lateral derecho, quien se destacó siempre en las canchas de juego.

Poco a poco se fue afianzando los lazos entre el deporte y el jugador, hasta llegar como titular. Ha sido ejemplo para las generaciones futuras, ya que todavía lo vemos jugando como si fuera un chico.

El gran jugador Osvaldo González, fue presentado como el nuevo jugador del equipo de todos, la Universidad de Chile. Esta vez se encuentra en el tercer ciclo del zaguero en el cuadro azul. Ya con 35 años de edad, dice que se siente como si tuviera 20, su edad no es un obstáculo para seguir ejerciendo en su carrera.

Esta es su tercera temporada en pertenecer al equipo de los azules. El gran zaguero dice lo siguiente: “cuando me vean en la cancha de juego desempeñar lo que mejor se hacer, se darán cuenta si soy viejo o no”, palabras del gran González.

“En estos momentos de mi vida me encuentro muy bien físicamente y también mentalmente. En la  cancha de juego se darán cuenta mi condición física, no me siento viejo, puedo jugar hasta con los más jóvenes, cuando este desempeñando lo que se hacer, ustedes sacaran sus propias conclusiones”, palabras de González.

Estas declaraciones del gran jugador han sido a raíz de ciertas críticas que han salido en diferentes medios de comunicación, por el largo recorrido de su carrera y el retorno al equipo de la Universidad de Chile.

“Estoy súper bien, me encuentro en estos momentos en mi gran etapa de la vida. En México me toco jugar en muchos partidos y jugar en las finales. El puesto que más me gusta jugar es el de acomodar líneas de tres, siendo marcador de punta en línea de cuatro es central por la derecha”, agrego nuestro gran jugador.

Cuando le preguntamos acerca de cómo ve en la actualidad al equipo, esto fue lo que respondió: “Han sido momentos muy difíciles, pero lo vamos a sacar adelante, eso no les quede la menor duda”.

Cuando seria su retiro: “Me encantaría retirarme estando en este plantel, todavía me quedan un par de años y siempre y cuando me sienta bien, daré todo de mi para complacer a la gran hinchada.