Cual será el futuro de La Roja

En una entrevista que le hiciéramos al gran volante Jorge Valdivia del equipo de Colo-Colo, no le tembló el pulso al referirse al futbol de nuestro país, acerca de la selección chilena. Hablo de manera directa sin pelos en la lengua.

Hoy en día “El Mago”, como le dicen de manera cariñosa y para identificarlo, ya tiene  en su haber 35 años de edad, ya este tiempo es bastante, es todo un profesional, posee una experiencia única como profesional del deporte rey de nuestro país.

Ya este gran deportista tiene  las herramientas y la facultad para expresarse de manera directa acerca de los diferentes análisis acerca de cómo aprecia el deporte del balón pie en chile.

Cuando le preguntamos acerca del futuro del equipo de La Roja, esto fue lo que dijo: “La Selección es lo más grande y lo más bonito que tenemos los chilenos, es nuestro orgullo para todos los jugadores, tenemos que vivir el presente, no podemos enfrascarnos en el pasado, han existido excelentes jugadores, eso no lo podemos negar”, palabras de Valdivia.

“Hoy en día tengo 36 años y todavía quiero jugar, yo tengo todavía unos objetivos y metas por cumplir, si no los tuviera desde hace tiempo me hubiera retirado. Pero yo quiero seguir en las canchas de juego para dar todo lo que esté a mi alcance”, afirmo.

Nosotros debemos siempre valorar todo lo que nos da el futbol chileno, a pesar que unos jugadores no den la talla otro sí, todos tenemos que apreciarlos y respetarlos. A veces los equipos  no rinden unos más que otros, esto no quiere decir que no los valoremos.

Todo nuestro elenco del futbol profesional chileno es excelente, en líneas generales. No poseemos ninguna rivalidad entre jugadores, ni mucho menos entre los equipos. Somos una gran familia, donde la formamos todos los ciudadanos de nuestro país.

Nuestro futbol chileno es muy competitivo. Es uno de los mejores del mundo. aquí exportamos grandes jugadores, no hay duda que somos unos de los mejores.

“Cada vez es mucho más difícil poder ser profesional desde joven, yo también fui joven y me hablaban también para entrenar, trabajar, alimentarme bien, descansar. Yo simplemente no hacía caso. Hoy en día pasa lo mismo, los chicos a veces no entienden el porqué de las cosas pero eso es parte de la inmadurez”. Continúo diciendo.

“Cuando tenía 20 años de edad, era muy bueno con la pelota y creía que eso era todo, que era lo suficiente. Hoy en día tienes que esforzarte mucho, entrenar, y estar muy bien físicamente para cuidarte de las lesiones. No conozco a ningún joven jugador que sea maduro a la edad de 17 años”, finalizó diciéndonos.