El castigo le llego a Gary Medel 

Para nadie ya es un secreto el incidente ocurrido en la Copa América Brasil 2019 con el capital de la  selección Chilena Gary Medel. Lo ocurrido en la cancha de juego junto a Lionel Messi, fue notificado que le llego una sanción por parte de la Conmebol.

Ya es todo un hecho que le ha llegado las sanciones a los jugadores Gary Medel y a Lionel Messi, debido al incidente donde fueron los protagonistas de esa noche tan concurrida en el partido entre las selecciones de Chile y Argentina.

Este incidente trajo consigo la expulsión de estos jugadores grandes del futbol profesional  sudamericano. Es ahora que fue notificado el capitán del  equipo de La Roja, por parte de la Conmebol en la sanción que le ha sido impuesta.

Esta sanción trajo consigo un gran escándalo por parte de la selección trasandina ya que no se esperaba tanto. Esta sanción consiste en una multa en moneda y la suspensión de un partido. Esta consiste en pagar a la Conmebol la cantidad de 1500$ (dólares) y la suspensión de un partido.

El gran jugador  Medel, se encontraba castigado de manera provisional, después del encuentro que tuvieron ambas selecciones para la definición del tercer puesto del Campeonato más antiguo, La Copa América Brasil 2019.

La Conmebol, no hizo más que ratificar la sanción impuesta al jugador chileno y agregarle aparte un monto en moneda extranjera. Este dinero señalado al cambio con la moneda nacional es un poca más de un millón de pesos chilenos.

Luego que el astro mundial Lionel Messi empujara a nuestro jugador Medel en el partido, este reacciono golpeándolo en varias ocasiones en el pecho al argentino, quien respondió de la misma forma.

Antes de lo sucedido el árbitro Mario Díaz de Vivar ya los había pitado decretando de esta manera la expulsión de ambos jugadores en el minuto 37 del partido.. esto ocurrió en los encuentros de la Copa América Brasil 2019.

Situación que no se hizo esperar, notándose como explotaron las redes sociales tras este fatídico encuentro de estos grandes jugadores.

Por su parte la Federación Argentina de Futbol, ya había sido notificada sobre la sanción impuesta a Lionel Messi, siendo la misma que le fue impuesta a nuestro jugador. Pero el astro argentino sigue a la espera de otra sanción que podría recaer hacia el.

Lionel Messi realizo varias entrevistas en el país de las cariocas, dirigiéndose hacia los grandes directivos de la Copa América refiriéndose a ellos como unos “Corruptos”. Este comentario trajo consigo numerosas noticias en las redes sociales que molesto a la Conmebol.

Este incidente tan desagradable ocurrió en el partido que tuvo la selección argentina con el anfitrión del Campeonato. Después que fuera derrotada la selección albiceleste, le realizaron una entrevista al astro argentino. Este se refirió al arbitraje que se encontraba en la cancha de juego diciéndole que eran un corrupto y que todo lo tenían planeado para que la selección brasilera saliera como la ganadora del Torneo.