El equipo Extremadura de España

Como ya sabemos,  en estos últimos días ha existido una serie de rumores y críticas acerca de algunos jugadores que militan en la Universidad de Chile. Chicos que han sido formados en este club, que han decidido retirarse de él y emigrar a otras fronteras con un solo sueño en común, llegar a ser unas súper estrellas en el viejo continente.

Cuando hablamos de emigrar nos referimos al grupo de jugadores que las ofertas europeas les pudo más que sus raíces. Despegarse del equipo que los vio nacer como deportistas y que los formo para llegar a ser lo que son hoy en día, para algunos es una actitud un poco egoísta.

Pero la vida es así, los chicos deben salir de sus equipos que se formaron, deben emigrar para recopilar una serie de experiencias que les servirá para su vida. Unos de los equipos que les ha brindado una acogida en  el club de Extremadura, que se encuentra en España, específicamente en Barcelona.

“Me da pena que los jugadores del club más importante de nuestro país, no quieran permanecer allí. Estar en el plantel de la Universidad de Chile no tiene precio, pero es mejor estar en la tercera división en Europa que estar en la lucha por tener la titularidad en el equipo de los universitarios”, estas fueron las palabras de Rodrigo Goldberg, quien es el secretario deportivo del equipo de los azules, refiriéndose en la decisión que tomara el tercer arquero Gonzalo Collao, al saber de la retirada del tercer arquero.

Ahora este gran jugador se ira a probar en otras fronteras, específicamente al viejo continente, en un equipo que está emergiendo de la Segunda División de España, quien acabo en la posición 13 entre 22 equipos del ascenso español.

Es un equipo que apenas comienza en España. Fundado en el año 2007, es el equipo que le sirvió de reemplazo al clásico Club de Futbol Extremadura en la temporada 2010 y 2011, este desaparece por las deudas tan terribles que poseían.

Este plantel jugo Segunda B, pero su mala campaña descendió a la Tercera División, es decir, a la cuarta categoría.

En la Liga 1, 2,3 Segunda División del futbol español, llego tras la temporada 2017-2018, su ascenso se hizo sentir, rompiendo de esta manera con 16 años sin que el club de esa zona jugara en el futbol profesional.

En la actualidad vemos una serie de arqueros que estamos seguros que les dará la talla como lo son Casto Espinoza Barriga, de 37 años de edad, quien en su haber podemos observar el paso por varios equipos de Primera y de Segunda División.

También vemos a Manuel García Humanes, este gran arquero quien regreso de su cesión al Ponferradina. También el otro que ha sido muy comentado en los últimos momentos ha sido, Álvaro Fernández Llorente de 21 años de edad.

Este arquero seguirá su carrera en el equipo de Huesca, por tal motivo el equipo de Extremadura se vio en la obligación de contratar a otro arquero. Es así donde vemos ahora el nombre de este chileno que es increíble.