El futbol está de luto

Para la fanaticada y toda la familia que integra el mundo del deporte rey de nuestro país, se encuentra de luto. Tras la triste noticia que está corriendo por las redes sociales y los diferentes medios de comunicación.

El futbol profesional chileno está de luto, tras el fallecimiento de la gran estrella Jorge Castillo, el gran recordado ex presidente del cuadro viñamarino, que será eternamente recordado por liderar una revolución en el club de Everton.

“Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de el gran Jorge Castillo, el ex presidente de nuestro equipo para el año de 1996”, esta fue la manera de como salió por los diferentes medios de comunicación la triste noticia. El gran Jorge fue un dirigente que será recordado por generaciones ya que dejo su huella plasmada en este club.

Castillo que fue un dirigente que revoluciono al gran Everton y prometió a toda su fanaticada unas promesas que fueron acogidas por el futbol profesional chileno.

“La gran familia Oro y Cielo le envían un fuerte abrazo de condolencia a familiares y amigos cercanos en este momento tan difícil”, de esta manera complemento el club a través de los medios de comunicación tanto escritos como los virtuales, es decir las redes sociales. Esta información fue dada a conocer este jueves en la mañana, paz a sus restos.

Jorge Castillo ha sido un personaje muy relevante en el club de Everton, es y será muy recordado por prometer el ascenso, un título de Primera y ser campeón de Copa Libertadores, es un proceso de cuatro  años mientras era la máxima autoridad de Everton.

En su trayectoria por el club de Everton, ficho a grandes jugadores y cuerpos técnicos que hoy en día tienen un gran renombre, con uno de los altos sueldos para el futbol chileno.

El ex dirigente del plantel de Everton, quien presidio el club por tan solo un mes y cinco días en el año de 1996, muere este jueves. El siempre recordado “Loco Castillo”, como le decían de manera afectiva, quedara en los recuerdos de todos por ser una persona única, el excéntrico.

Su amor por el club le llevo a realizar cosas nunca antes vista, el fanatismo por el equipo oro y cielo se reflejaba en su rostro cada vez que hablaba de ellos.

Su trayectoria como presidente del club duro aproximadamente un mes y cinco días ya que tuvo que ser internado en una clínica psiquiátrica, por un cuadro psicótico que presento. Él fue un empresario en el rubro de transporte.

Su amor por el club se hizo notar cuando en el año 1996, pago una suma de 50 millones de pesos para saldar las deudas de la institución, de esta manera fue una forma de identificarse con el club. Mando a pintar postes en la ciudad de Viña del Mar con los colores de cielo y oro para que recordaran siempre el equipo.

A principio de este año, el hijo de Jorge Castillo público en sus redes sociales el delicado estado de salud que presentaba su padre, cometió varios delitos violentos que reposan en fiscalía, tenía prohibición de ingresar a los diferentes estadios y se encontraba en situación de calle, también intento quitarse la vida en varias oportunidades.

Muy lamentable su muerte y desde aquí le enviamos el más sentido pésame a sus familiares y amigos.