En el Torneo de la segunda rueda nos quedamos sin figuras

En este segundo semestre del año seguimos con el campeonato nacional. En este momento nos damos cuenta que vemos con asombro que en  el mercado de fichajes existen más salidas que entradas y eso preocupa.

Más salidas que incorporaciones. Esto es lo que vemos en este momento en el mercado de fichajes del futbol profesional en nuestro país, luego de la culminación del Torneo de La Copa América.

Nos dejan sin palabras todo lo sucedido, nuestros jugadores han recibido grandes ofertas en el exterior y se nos van. Esto nos alegra mucho ya que van en progreso, pero nos quedamos sin palabras con lo referente a que nos estamos quedando sin deportistas.

Los fichajes como el de Gabriel Torres y Luis Jiménez, son los que tienen más preocupados tienen a su Directores Técnicos  ya que no han conseguido reemplazo. El primero por independiente del Valle y el segundo por la partida a Arabia Saudita.

Las salidas de los grandes jugadores del momento es perjudicial ya que sus planteles quedan sin jugadores, pero para los atletas significa un escalón más para sus vida. Un ascenso, una evolución para positivo.

Pero para los equipos que están dejando pues es una gran preocupación ya que no se han conseguido hasta los momentos buenos sustitutos.  Como nos hemos dado cuenta en el Torneo Nacional también se perdió uno de los goleadores de la primera rueda. El jugador Mauro Quiroga, el autor de los ocho goles en Curicó Unido ya que seguirá su carrera en la ciudad de los mariachis.

Uno de los clubes más famoso en México, el Necaxa, pago por este jugador la cláusula de salida de su contrato que ascendía a unos 300.000 mil dólares, quedándose de esta manera con el pase de este gran jugador. Hasta los momentos no se ha conseguido su reemplazo.

Así como el existen varios jugadores que se van de nuestro país para enrolarse en las filas de equipos extranjeros. Leonardo Rolon jugo para el equipo de Audax Italiano, posee un total de 438 minutos en juego. Esto le valió el pase para partir a México para incorporarse en las filas de Los Cafetaleros de Chiapas de la Liga de Ascenso.

Esteban Páez, es otro jugador que se nos va. Después de la gran participación en la copa América en la selección chilena, deja a Colo-Colo. Se lo llevan a Emiratos Árabes al gran medio campista.

Del equipo de Antofagasta vemos al jugador Agustín Rossi, el gran portero argentino, ahora se incorporara en las filas de Lanús en Argentina. Otro que se va. Para Edwuin Pernia el club de Deportes Iquique no le quisieron renovar el contrato, por tal motivo se regresara a su país para continuar jugando en el club de Caracas.