Gonzalo Collao se va de la U

Gonzalo Collao es un jugador chileno nacido en la ciudad de Coquimbo, el 9 de Septiembre de 1997, es un futbolista profesional cuyo desempeño en la cancha de juego como arquero. En la actualidad se encuentra en el equipo de la Universidad de Chile de la Primera División.

Además de eso ha integrado la selección de nuestro país desde el año del 2018. Es un joven que comenzó esta carrera desde muy joven, su formación fue en el Coquimbo Unido. Ya para el año 2012, con tan solo 14 años de edad, su fichaje fue negociado al  equipo de la Universidad de Chile, viéndolo como el posible sucesor de Johnny Herrera.

Estando en el equipo de los azules, se corona como campeón juvenil de la Sub19 en el año 2016, tras vencer a la Universidad Católica, siendo el protagonista de ese encuentro. Su trabajo fue fenomenal.

Este joven jugador va a ser el nuevo integrante de Everton de Viña del Mar, este gran arquero que pertenece a la Universidad de Chile, llega al equipo de la Quinta para luchar el puesto con Cristian Campestrini, quien es titular del equipo de Gustavo Díaz.

Este joven de 21 años de edad, arriba por un periodo de seis meses al conjunto de los viñamarinos para ser una de las alternativas del experimentado guardameta argentino. Este será sin duda alguna una experiencia única fuera de su equipo de la universidad de Chile.

Para el año 2018, juego en el equipo de Cobreloa, donde su desempeño fue genial, después de haber iniciado la temporada como titular y perdió el puesto con Raúl Olivares. El último gran desafío fue el Torneo Maurice Revello, donde fue el meta titular de Chile pace poco más de un mes.

De esta manera el equipo de la Universidad de Chile se queda con Fernando De Paul, Johnny Herrera y Cristóbal Campos para Copa Chile y el Torneo Nacional, los dos grandes objetivos del club en el segundo semestre.

Gonzalo Collao deja al equipo de la Universidad de Chile y se va como parte de préstamo al plantel de Everton. El joven arquero cuya formación ha sido en el equipo de los azules, ahora se va por seis meses al conjunto de los viñamarinos, donde peleara el puesto con Cristian Campestrini.

Ahora le demostrara este joven deportista a los equipos como será su desempeño en la cancha de juego, en la entrevista que le hemos realizado nos dijo lo siguiente:” Daré todo de mí, voy a demostrar que no importa dónde te encuentres, debes desempeñarte y esforzarte lo mejor posible, ya que debes tener un solo objetivo y es el enriquecerte cada día más. Para que tu formación sea cada vez mejor, eso es lo más importante que debemos tener en cuenta para formar un currículo impecable”, afirmo el gran arquero.