La Roja necesita una renovación de tres puestos

Como ya sabemos la participación de nuestra selección en la Copa  América Brasil 2019, ya es cosa del pasado. El gran plantel que fue dirigido por Reinaldo Rueda, nos trajo a nuestro país un puesto de cuarto en el Torneo más antiguo de Sudamérica.

Ahora al Director Técnico del plantel le quedo una tarea pendiente y muy urgente y es buscar las posibles alternativas de los tres puestos claves en la conformación de nuestro equipo.

La primera búsqueda quedo cuando nuestra  selección se enfrentó ante la selección argentina, donde cayó en un 2-1. Después del partido Jean Beausejour anuncio su fin en la selección chilena ya que su ciclo en el plantel llego a su fin, este ha sido el primer desafío para Rueda.

Este jugador ocupo el puesto de lateral izquierdo del equipo chileno por más de 10 años. Su presencia en la selección siempre fue muy exitosa, su protagonismo en La Roja se destacó de manera increíble.

Ya el Director Técnico de La Roja tiene  en mente a varios jugadores que seguramente el reemplazo será el más asertivo, esperemos que así será. Tiene en mente los nombres de Oscar Opazo y Sebastián Vegas. Estos grandes del futbol  que seguramente Rueda tendrá una entrevista con ellos.

Estos dos jugadores juegan de manera espectacular el puesto de laterales tanto derecho como izquierdo. El jugador Vegas termino jugando en el central izquierdo en el equipo de Morelia en el Torneo de México. A sus 22 años de edad, puede ser una pieza muy importante.

La otra tarea que tiene que buscar el Director Técnico Reinaldo Rueda, es el puesto de extremo derecho, hoy se encuentra José Pedro Fuenzalida, quien se desempeñó en la Copa América como uno de los mejores integrantes del equipo. Su protagonismo fue fenomenal en este Torneo.

Ahora a sus 34 años, su proyección ya se ve como difícil y su despedida como que la tenemos que empezar a preparar. Reinaldo Rueda, confiara que su reemplazo será Sagal. Ahora empezara a ver si en los entrenamientos es apto para el puesto, así que esperemos que vaya a suceder en los días sucesivos.

Tenemos los nombres de Iván Morales de Colo-Colo y Nicolás Guerra de la Universidad de Chile, quienes serán los posibles reemplazos para la posición de ataque. Estos dos jugadores estuvieron en Brasil como sparrings, pero la falta de ponerse de acuerdo los clubes donde pertenecen hace que estos grandes jugadores no demuestren sus destrezas en las canchas de juego, muy malo para ellos.

La opción que posiblemente tiene Rueda es en confiar en ellos, ojala les den la talla para que integren el plantel de esta gran equipo como  lo es La Roja.