La Universidad de Chile busca conseguir un tercer refuerzo

Como ya sabemos estamos en la época del año donde el mercado de los fichajes está en la puerta de cada club. Sabemos que no es nada fácil para todos buscar el mejor jugador para conformar los planteles que se enfrentaran en el Campeonato Nacional.

Están los clubes en una constante búsqueda para lograr conseguir al deportista que se adapte a todas las exigencias que pide cada equipo. En este mercado no se escapa el gran equipo de la Universidad de Chile donde anda en la búsqueda de su tercer refuerzo.

La falta de recursos y de un cupo de extranjero, es una de las complicaciones que tiene actualmente la universidad de Chile para realizar la última incorporación. “Estamos en tiempos de vacas inexistentes”, palabras del secretario deportivo de la Universidad de Chile, Rodrigo Goldberg. Este personaje quiso dejar muy en claro el actual momento que atraviesa el club, su situación económica.

En el reglamento le es permitido al club obtener un tercer refuerzo, la incorporación de una tercera persona para desempeñar el cargo de delantero. en estos momentos se encuentra como primera incorporación a Marcos Riquelme, de segundo tenemos a Osvaldo González y de tercero, está por verse en las próximas horas.

Esta información nos la dio a conocer Sergio Vargas, en una rueda de prensa que se le realizo con motivo de los diferentes cambios que se avecinan para el equipo de la Universidad de Chile.

“Se fueron cuatro jugadores y llegaron dos. Nos cuesta mucho hacer entender al presidente ya que está bastante duro con el tema de alargar el presupuesto, sabemos que estamos en una situación un poco incomoda por el tema que estamos atravesando, así que vamos a ver qué sucederá en los próximos días”, estas son las afirmaciones que nos dio a conocer el directivo acerca del tercer refuerzo que están buscando para completar el plantel  de la Universidad de Chile.

Aparte del tema económico que está pasando nuestro club de la Universidad de Chile. También se le suma que no tiene un cupo de extranjero para poder realizar la incorporación, por tal motivo la lista de nombres posibles se reduce de forma considerable.

“No descartamos más salidas mientras el libro de pases se encuentre abierto, en la medida que nos lleguen las ofertas por algunos jugadores, las analizaremos y sabremos cómo hacer”, este fue el comentario que realizo Sergio Vargas.

La directiva trabaja en la constante búsqueda para el ingreso de jugadores que se encuentren idóneos para el plantel. Además de eso, está buscando la salida a dos jugadores: Ángelo Henríquez y Jonathan Zacarías, el primero es uno de los sueldos más altos que paga el club y el segundo liberar el cupo de extranjero.