Los datos que dejó Beausejour en su retiro de la Roja

Beasejour seleccion chilena

Jean Beausejour tras la derrota de Chile frente a Argentina, el sábado pasado por Copa América, confirmó lo que era un rumor en la previa: renunció a La Roja. El actual jugador de Universidad de Chile, se va tras lograr un bicampeonato de América.

Sobre el aporte del zurdo a la selección chilena, destaca rápidamente por ser el único jugador chileno que logró marcar en dos Copas del Mundo. Esto porque Beausejour marcó en Sudáfrica 2010 a la selección de Hondura, mientras que en Brasil 2014, hizo lo mismo frente a Australia.

Otro de los datos que reflejan la importancia del lateral en la historia de la selección, es que también es parte del ranking de máximos asistidores en la historia de La Roja. Ya que en un total de 107 partidos, generó 15 pases gol, además de marcar en 6 oportunidades.

Cabe mencionar que actualmente el máximo asistidor en la historia de la selección chilena es Alexis Sánchez, quien tiene en total 36 asistencias. Luego tenemos a Jorge Valdivia con 19 y finalmente a Mauricio Isla con 16 asistentes. De modo que este ránking queda de la siguiente manera:

36 Alexis Sánchez
19 Jorge Valdivia
16 Mauricio Isla
15 Jean Beausejour
14 René Meléndez
14 José Luis Sierra