Los hinchas de los albos se portaron mal

Como ya sabemos en estos días se están enfrentando en la segunda vuelta después del descanso que tuvimos debido a la copa América Brasil 2019, comenzaron los partidos por la Copa de Chile, válidos para los octavos de final.

El partido de Bernechea y Colo – Colo, equipos rivales de la competencia, estuvo marcado por ciertos inconvenientes en la cancha de juego, entre los hinchas del Cacique y los Carabineros. Situación que se vio  solventada después de paralizar el encuentro por aproximadamente 6 minutos.

Este encuentro fue en el Estadio Nacional, donde en la tribuna Los Andes, pudimos observar, una pancarta realizada en lienzo, la policía tuvo que intervenir para que fuese retirada del recinto.

La policía tuvo que intervenir y esto ocasiono una interrupción de 6 minutos que les resto tiempo  a nuestros jugadores. Situación que no se calmó por completo ya que al finalizar el partido, en los pasillos del estadio hubo como una estampida y peleas por parte de los hinchas de cada equipo.

En la actualidad no sabemos a ciencia cierta qué fue lo que ocurrió, porque tanto revuelo, tampoco sabemos la cantidad de detenidos que se encuentran en la policía cercana. En las próximas horas sabremos lo ocurrido.

Estas situaciones deben solventarse  ya que perjudica de manera muy notable a los equipos y son de muy mal ejemplo para las generaciones futuras. Sabemos que este es el deporte rey de nuestro país, pero me parece injusto que por unos pocos espectadores, arruinen este encuentro tan hermoso y que muchas personas van sus familias enteras a disfrutar una tarde de esparcimiento.

Presenciar estas situaciones es muy desagradable, esperamos que no vuelva a suceder. Con respecto a los detenidos no sabemos ni cuantos ni tampoco donde se encuentran, que bochornosa  situación.

Esperamos que se solucione lo más pronto posible, además deberán realizar los directivos de clubes una rueda de prensa para comunicar todo lo ocurrido y como ha sido su desenvolvimiento.

Las personas tienen que entender que cuando vamos a los diferentes estadios de juego es para ver a nuestros jugadores enfrentarse de manera deportiva los diferentes encuentros futbolísticos. Se reúnen familias enteras para compartir estas emociones.

Pero no vamos a protagonizar encuentros fatídicos, escándalos que no deben ocurrir en las tribunas, estas situaciones deben ser erradicadas de nuestro país. Sabemos que los hinchas son muy explosivos por el apego a sus equipos, pero no deben protagonizar este tipo de escándalos.

No  lo debemos permitir.