Perú vs Chile, su historia

Estos grandes equipos de Sudamérica, se verán las caras el próximo miércoles 3 de julio, a las 7:30 de la noche, en el Torneo de La Copa América Brasil 2.019. Este encuentro estará lleno de mucha algarabía ya que estos planteles poseen una historia fenomenal de partidos.

Las selecciones de Perú y Chile se verán las caras este miércoles en el estadio Arena do Gremio, en la ciudad de Porto Alegre, aquí te vamos a dar a conocer un poco de la historia de estos dos equipos.

Como lo dice la historia del futbol profesional de Sudamérica, estas selecciones se han enfrentado 20 veces en este gran Torneo que es el más antiguo de América. La primera vez fue en el año de 1.935 y la última fue en el año 2.015.

La selección peruana suma un total de seis triunfos, la selección chilena suma ocho, han epatado seis veces en la Copa América. La primera vez que se vieron las caras en la cancha de juego fue en el año 1.935, exactamente el 26 de Enero, en la celebración de los 100 años de fundada la ciudad de Lima.

El resultado de este encuentro fue un 1-0, cuyo triunfo se lo llevo el equipo bicolor, esto sucedió en el Estadio Nacional. El gran gol se le atribuyo al jugador Alberto Montellano, fue un gran partido.

Por su parte en el año de 1.937, la selección chilena se enfrentó al equipo peruano donde resultó ganadora con una marcación de 1-0, cuyo triunfo se lo deben al jugador de La Roja Guillermo Torres.

Estos grandes equipos que siempre han participado en este Torneo se verán las caras el próximo viernes, son unos de las mejores selecciones, así que este gran partido no los podemos perder. Las naciones de Chile y Perú se paralizaran para ver este desenlace tan esperado por todos.

Estas dos selecciones en el transcurso de la historia del futbol profesional sudamericano se han destacado por su constancia y por querer que se mantenga esta tradición tan bonita que es el deporte rey de nuestra nación.

Este próximo miércoles, será de júbilo nacional para estos dos países, naciones hermanas que se enfrentan para poder estar en la semi final de tan prestigiado torneo. Es un encuentro que nos une como familia y hermanos.

Las selecciones andinas se verán las caras, alegrando a toda su fanaticada, el estadio de Porto Alegre se llenara de fanaticada andina y todos unidos como hermanos que así somos, levantaremos en una sola voz las buenas energías para ambas selecciones.

Cabe destacar que el resultado de este encuentro nos alegrara mucho ya que la rivalidad de estos dos planteles es solamente en la cancha de juego. Existen lazos muy bonitos por parte de los jugadores, tienen una estrecha amistad y esto es lo que nos caracteriza. Viva nuestras selecciones.