Porque se van los dos potentes refuerzos de la U

Como ya sabemos, paso el primer semestres del año, paso la Copa américa Brasil 2019, ahora seguimos con el Torneo Nacional, en el segundo semestre del año. Este gran encuentro nacional, se encuentra en estos momentos en el mercado de fichajes para alistar sus planteles y reforzarlos para los partidos que vienen.

En la actualidad los diferentes clubes nacionales se encuentran realizando una serie de negociaciones acerca de los fichajes correspondientes a cada equipo. Este tipo de negociaciones se debe a que va a comenzar los diferentes partidos del Torneo Nacional.

Estos partidos que fueron interrumpidos por la Copa América Brasil 2019, donde se conformó nuestra selección chilena con los mejores jugadores del momento de cada equipo. Ahora se están preparando para continuar con la fiesta nacional.

Los clubes como el de Colo-Colo, la universidad de Chile se encuentran en diferentes negociaciones de quienes se van y quienes se van a incorporar en sus planteles para reforzar cada vez más sus equipos.

Este es el caso de la Universidad de Chile quien barajeo varias opciones que tuvo en el primer semestre del año para completar su plantel. Pudimos ver en el receso de la copa América, algunos nombres volvieron a aparecer para poder involucrarnos en el plantel para que puedan de este modo colaborar en el ascenso de este gran equipo que en el primer semestre no le fue muy bien.

El gran equipo de la Universidad de Chile, a comienzos de este año, comenzaron con un pie de mala suerte, en los partidos siguientes pudimos observar que no levantaba cabeza, no tenía progreso alguno y eso nos preocupaba grandemente.

Pero fueron muchas las causas que promovieron esta mala racha, los despidos injustificados, las diferentes renuncias y los cambios en los jugadores, hicieron mucha inestabilidad en el equipo. Los jugadores tenían muchas presiones, por tal motivo se reflejaba toda su problemática en las canchas de juego.

Pero ya todo cambio, hemos visto que en los últimos meses el club ha resurgido como el Ave Fénix, entres las cenizas, han crecido de manera impresionante. Así es, felicitamos a este gran equipo que es nuestro orgullo nacional.

Vemos como la Universidad de Chile, tiene un gran interés en Leonardo Valencia, pero la propuesta que le hizo el club a este gran jugador no se llevó a cabo debido al aspecto económico.

“El sueldo de Valencia es muy elevado y no podíamos pagar por ello, los jugadores que van a venir tienen que tomar en cuenta algo muy importante, nosotros manejamos el mismo presupuesto de antes”, palabras de Goldberg.

El otro nombre que se escucha es el de Ángel Sagal, quien jugo algunos minutos en La Roja, en la Copa América. Este gran jugador lo tenían casi que convencido para que alineara las filas de la U, pero no se llegó a ningún lado ya que el tema económico fue un factor primordial.