Quien es Charles Aranguiz

Charles Aranguiz es un futbolista profesional chileno, que es oriundo de la ciudad de Puente Alto, nacido el 17 de Abril del año 1989, su desempeño en la cancha de juego es de volante central. Hoy en día milita en el Bayer 04 Leverkusen de la Bundesliga de Alemania.

Ha participado en la selección chilena  desde el año 2009, donde ha resultado campeón en la copa América 2015 y 2016. Es un jugador nato, su formación fue en el club de Cobreloa, para que luego estuviera en el gran equipo de Colo-Colo.

En este último club fue donde gano su titularidad en el Clausura 2009. Ha sido un jugador espectacular, su recorrido por los diferentes clubes lo han catalogado como uno de los mejores jugadores ya que en su haber de su carrera se encuentra impecable, con unas jugadas sorprendentes.

Ahora en una entrevista que se le hiciera a este gran jugador nos resaltó que se encuentra sumamente bien, en  su contrato le queda  un año y medio más. Pero el estar  lejos de casa duele mucho. Mi deseo es regresar, nos dijo el gran deportista.

Como ya sabemos a Charles Aranguiz le quedan pocos días en nuestro país, ya tiene que regresar para incorporarse en las filas del club alemán, donde le están esperando para realizar una serie de conversaciones con los dirigentes del Bayer Levekusen para finiquitar que será del futuro de este gran jugador.

Este chileno todavía le queda año y medio más de contrato en Alemania, por tal motivo deberá definir antes del mes de agosto cual será el destino de su carrera, puede ser firmar una extensión y seguir en las filas alemanas o cambiar de equipo.

En estos momentos no tenemos muy claro cuál será su destino, tenemos que esperar a ver los acontecimientos que se avecinan. Esperemos unos días a ver qué sucede, por ahora lo que sí sabemos es que permanecerá en el equipo germano.

El director deportivo Rudi Voller se refirió al jugador con lo siguiente; “Se siente muy bien con nosotros, posee un año y medio más de contrato. Pero el estar lejos de su patria y de su familia duele. Por tal motivo su deseo es culminar el contrato en Alemania y regresar a su país natal”, afirmo.

“Nuestro más sincero deseo es que se quede con nosotros, vamos a realizar todo lo que tenga en nuestras manos para poder retenerlo. Yo me encuentro en constante comunicación con su representante, quiero ser muy optimista en los resultados”, agrego el director deportivo.

“Tenemos algo muy claro, existen varios clubes que ya le tienen el ojo puesto, desean que se integre en sus equipos, pero por los momentos estarán entre nosotros. Su trabajo en la Copa América Brasil 2019, fue todo un éxito.

Durante los últimos días, nos hemos dado cuenta que existen varios clubes que lo están sondeando, como lo son: West Ham United y el Bayern Múnich. Pero es solo conversaciones nada más.