Quien es el número 14 de los blancos

Este es un número que está representado en la camiseta de los blancos como uno de los mejores jugadores del futbol profesional chileno. Le estamos hablando de Matías Fernández, uno de los  deportistas más importante de esta generación de grandes crack del futbol profesional de nuestro país.

Matías Fernández, es un jugador único, ya que es una persona muy distinta. Nos hablas detrás de su silencio, ya que es una persona muy tímida, esto ha sido puntos que no le han servido mucho ya que si no fuera por su comportamiento, fuera una superestrella.

Este chico que llego al futbol profesional a mediados de los años 2000,  tuvo una condecoración como el mejor jugador de América. Su constancia  y su disciplina lo llevo a calar muy bien en el corazón de toda su fanaticada.

No existe persona alguna, ni futbolistas ni fanaticada que hable mal de Matías  Fernández. No existe ningún entrenador que haya tenido algún contratiempo con este gran jugador.  Este deportista que nació en Buenos Aires y que está consagrado en nuestro país.

Su formación desde niño ha sido en el equipo de La Calera. Con tan solo 12 años de edad llega a nuestro país y vive en una pensión que queda cerca del estadio Monumental. Matías Fernández es un jugador nato a veces se comparaba con Matigol.

Desde su aparición ha sido una estrella que brilla con luz propia, siempre ha sido protagonista en las canchas de juego, ha sido y será siempre un jugador intachable orgullo de nuestro equipo nacional.

Se destacó en los grandes equipos como lo son Sporting de Lisboa, Fiorentina y la Selección Chilena. Cuando estuvo con Marcelo Bielsa fue titular y mostro que era un futbolista nato con unas técnicas exclusivas con un sentido táctico y del juego destacable.

Siempre hemos querido ver más de Matías Fernández, las lesiones siempre estuvieron presentes para el jugador, cuando decide operarse y no jugar en el Mundial de Brasil 2014, abriéndole paso a un compañero que estuviera sano, esta decisión molesto al Director Técnico de Jorge Sampaoli.

Lo convocaron para la Copa América 2015, donde su trabajo fue muy destacado. El gran jugador ha aportado mucho para el futbol profesional de nuestro país, cosas que muchas personas no conocen.

Pocas personas saben que Fernández fue compañero de cuarto el gran “Rey Arturo”, cuando fue el terrible accidente en pleno torneo continental jugado en nuestro país. Sus buenos consejos, el rol de amigo y compañero ha sido clave para levantar al grupo de aquel percance tan fatídico.

Cabe destacar también que nuestro jugador Fernández es muy religioso. Mucha gente lo admira por su correcto comportamiento, a veces se cree para aparentar, pero eso no es cierto. Su devoción por el catolicismo es desmedido, esto lo ha ayudado mucho ya que sus grandes triunfos se los ofrece al creador.