Quien es Valentín Castellanos

Valentín Castellanos Gómez, es un jugador de futbol profesional, nacido en Guaynallen, en la Provincia de Mendoza, Argentina, el 3 de Octubre de 1998, su desempeño en la cancha de juego es de medio campista. Hoy en día está en las filas del equipo de New York City de la Major League Soccer.

Este gran atacante llego al mundo  del futbol, específicamente al equipo azul en el año 2016, pero no le fue muy bien, no resalto mucho. Pero como es la vida, ahora donde milita es un gran goleador.

Durante dos temporadas estuvo este joven deportista en la Universidad de Chile, llego a nuestro país para integrarse en el equipo de los azules en el año 2016, con tan solo 17 años de edad, estuvo a prueba durante dos semanas.

Se tenía en mente que este volante argentino, iba a ser muy prometedor para el equipo de los azules, como un proyecto a largo plazo, pero en realidad no fue así. Este joven delantero nada más estuvo en la cancha de juego en un partido donde participo solamente 14 minutos.

Este joven prospecto del futbol  profesional, fue enviado como préstamo en el año 2017, al Club Atlético Torque de Uruguay. Ahora su  historia cambio, después de haberle ido muy mal con el equipo de la Universidad de Chile, el rendimiento que desarrollo en el equipo uruguayo dejo a más de uno con la boca abierta.

Tras la campaña en el conjunto charrúa, se le abrieron los caminos para irse al país de las oportunidades, Estados Unidos. Se dirigió para New York City de la MLS, aquí es una de las figuras más resaltantes del plantel.

Es la figura más destacada del equipo, norteamericano, hoy en día cuenta con una media de goles de toda la liga, una dupla que hace con el jugador “Tati”, que ha sido el colaborador con seis anotaciones en su haber.

Nada malo para este joven jugador, le  cambio la suerte en este equipo, es una de las figuras del momento, esto nos alegra de manera infinita. Este chico ha traspasado las fronteras para demostrarle a más de uno que si se puede cuando se propone uno las cosas.

Este trasandino que el cambio del entrenador de Sebastián Beccacece a Ángel Guillermo Hoyos, propicio su salida del plantel de la Universidad de Chile, comento lo siguiente: “además, estuve 10 meses sin jugar porque me faltaban unos papeles, ya que en ese momento era un menor de edad”, afirmo.

“Al tener ya los 18 años de edad, comencé a jugar, donde participe en el Torneo de la Copa Sudamericana contra el equipo de Corinthians”, nos hizo recordar este joven jugador.

En estos momentos se encuentra con una suerte única, está en los mejores momentos de su vida. El futbolista de 20 años de edad, es titular de una nueva institución, ya para este año 2019, tiene en su haber de minutos jugados 729, nada malo para este gran jugador.

“Quiero ser el mejor, demostrarle a más de uno que con constancia y mucha disciplina se puede lograr todo lo que se propone, más adelante quisiera jugar en Europa”, finalizo.