Revelaciones de Ariel Paolorrosi

Ariel Paolorrosi, es el nuevo jefe de las series menores del equipo de Colo-Colo, fue el técnico que llego en calidad de reemplazo al español Manuel Crespo. Este técnico tan importante para el club de Colo-Colo, proviene de Lanús y su arribo a Macul tiene ya dividida la Directiva del equipo Blanco y Negro.

Este trasandino de 56 años de edad proviene del club de Lanús, el cuadro argentino donde ocupó un puesto muy importante en las ligas inferiores. Su llegada transformo la cantera del alba, donde últimamente se han realizado comentarios muy desalentadores.

Este año Ariel asumió el compromiso como el Jefe del Futbol Joven de Colo-Colo, en febrero de este año 2019, su gran objetivo y que su plazo a corto tiempo, es que el primer equipo ya lo tiene conformado por jugadores de la cantera y vendidos desde otras partes.

Cuando le preguntamos cuando podríamos ver esta realidad, nos contestó lo siguiente: “Es muy difícil saberlo ya que estuve en un plan similar en el club de Lanús en el año 2007, y cómo el plantel fue creciendo, obteniendo buenas campañas, se podría decir que el trabajo comenzaba a dar frutos. Vimos como en la Copa Libertadores el trabajo se realizó de manera satisfactoria. Hoy en día el día de Lanús posee grandes jugadores que yo los vi desde pequeños”. Afirmo.

También le preguntamos si deberíamos esperar como 10 años para ver el resultado de sus entrenamientos y esto fue lo que nos respondió: “Pues en realidad es así, ya que en estos omentos estamos en la etapa más importante para un jugador, en la etapa de la formación. Tenemos que estar al pendiente de cada uno, ojala sea menos años para poder ver los frutos de estos chicos que son muy buenos, tendremos una generación de relevo con una buena calidad de futbol”, acertó.

Los objetivos planteados en el club de las ligas inferiores, es tener para ofrecer a las ligas internacionales jugadores de buena talla. También podemos ofrecer jugadores a equipos nacionales, la formación de los jugadores desde que son niños es sumamente importante ya que de allí viene todo lo que podemos enseñar, para que luego se desarrollen para lograr un jugador de excelencia.

El objetivo primordial es la formación de cada uno, más que alinear chicos para un equipo, es demostrar que somos capaces de poseer los mejores jugadores y ofrecerlos tanto a planteles nacionales como internacionales, este es el objetivo primordial de nosotros como entrenadores.

Es muy complicado hoy en día chicos que quieran participar en esta disciplina, ya que tienen que dejar una vida de adolecentes para llenar su vida de entrenamientos y formación. Pero siempre existen jóvenes que su deseo es llegar a ser un gran jugador de futbol profesional.