Confesiones del Capellán de Techo-Chile

Como ya sabemos el gran Capellán de Techo-Chile, Juan Cristóbal Beytia, en la rueda de prensa que le realizamos el fin de semana, no supo esconder su desagrado acerca de ciertas revelaciones de algunos antecedentes en el caso de Renato Poblete.

Según parece, este informe realizado por Waldo Bown, el sacerdote que abusó sexualmente a 22 mujeres y cuatro de ellas eran menores de edad. Pero esto no termina allí, ya que la molestia del Capellán es que como es posible, que un medio de comunicación revele el contenido de estas graves denuncias antes de que sean expuestas a la Fiscalía.

Esto ha sido una serie de filtraciones en el caso de Renato Poblete, como nos dijo el Capella:”La fiscalía tiene más hoyos que el queso suizo”.

“Me parece impresentable lo ocurrido, que un medio de comunicación tenga acceso a un informe que se le fue entregado por nosotros a la Fiscalía, me parece que es una falta de respeto y una falta de integridad por parte de este medio de comunicación ya que estos procederes no pueden aparecer así como así  a la luz pública”, afirmo.

Según he escrito revelado por este medio de comunicación, revelo este domingo que el sacerdote tenía una relación con una mujer que era madre de tres menores de edad, donde las habría abusado el sacerdote Poblete.

Esta situación de abuso sexual por parte del sacerdote se extendió por 7 años, donde las menores con tan solo 3 años de edad, fueron víctimas, una terrible denuncia. Estas niñas fueron abusadas desde el año 1970.

Esta publicación que se realizó por un medio de comunicación molesto de manera ardua al sacerdote Beytia, quien es el Capellán diciendo lo siguiente: “de parte de la Compañía de Jesús, podemos decir lo siguiente, la Fiscalía debe darle integridad a toda la ciudadanía, es decir,  la Fiscalía tiene más huecos que un queso Suizo”, reverlo.

“Además de eso me parece un hecho impresentable, que un medio de comunicación tenga acceso a un informe que enviamos nosotros mismos a la Fiscalía. Aseguramos que en LA Compañía de Jesús no fue nadie, que terrible situación”, confirmó.

Con respecto a las diferentes denuncias que se realizan a diferentes personas por abuso sexual a menores de edad, por parte de las diferentes congragaciones que existen en nuestro país, la justicia es la encargada de esclarecer los hechos y encargarse de las investigaciones correspondientes si hubo o no este terrible delito

Este tipo de escándalos deben ser investigados lo más pronto posible para que luego sean trasmitidas a los diferentes medios de comunicación para que salgan a la luz pública, no de esta manera tan sucia como lo están haciendo.