Declaraciones de Fuenzalida

El gran capitán del equipo de la Universidad Católica, dio una serie de declaraciones a los diferentes medios de comunicación tanto nacionales como internacionales, afianzando una vez más que debe existir una mayor competitividad en nuestro país.

En las declaraciones que le realizaron dijo lo siguiente: “el futbol chileno se encuentra en estos momentos muy lejos de pelear con equipos que se encuentran fuera de nuestras fronteras, deberíamos ser más competitivos para poder enfrentarnos a ellos”, afirmo.

Como ya sabemos en estos momentos la Universidad Católica se encuentra en su mejor momento, es la que encabeza la tabla de posiciones en el Campeonato Nacional de la Copa de Chile. El gran jugador realizo un análisis de los diferentes partidos, donde vienen invictos hasta los cuartos de final.

El gran delantero del equipo de los cruzados, comento lo siguiente; “Tenemos algo muy presente, es que si vamos a pelear de manera internacional, debemos estar más preparados, todavía nos encontramos muy lejos de poder enfrentarnos a grandes equipos”, afirmo.

“El nivel que tienen los otros clubes del viejo continente marcan muy bien la diferencia de lo que nosotros manejamos”, concreto.

También hizo referencia acerca de su función en el equipo. El rol que posee es de mucha responsabilidad ya que es el quien dirige a este importante equipo. El “Chapa”, se refiere al cargo que posee en la actualidad y nos dice que su único objetivo que tiene en este momento es el sacar al equipo para adelante y que lleguen a ser el gran campeón de la competencia.

“Mi gran sueño es ser el Campeón año tras año con la Universidad Católica, ser uno de los mejores equipos nacionales y que seamos respetados a nivel mundial”, resalto.

También Fuenzalida se refirió acerca de la situación en que se encuentra el equipo rival de toda la vida la Universidad de Chile, donde se refirió en lo siguiente: “Es un gran equipo, es un ejemplo para todos. Nosotros nos debemos al gran equipo de la Universidad de Chile. Poseen una potencia única y realizan unas jugadas espectaculares. Lo que les sucede en la actualidad le puede suceder a cualquier equipo, pero tengo la plena seguridad que saldrán de esta de una manera aireada, ya lo verán”, concreto.

Para el gran delantero no tiene nada que ver que el equipo de la Universidad de Chile se encuentre en la penúltima posición, igual son un equipo de cuidado, sabemos perfectamente que la Universidad Católica debe estar muy bien preparada para este enfrentamiento ya que no será nada fácil.