Este es el primer refuerzo de Colo Colo para el segundo semestre

Iván Rossi

Luego de tres fechas para el olvido, Colo Colo terminó dando su brazo a torcer en su política de no reforzar el plantel tras la salida de Agustin Orión y Esteban Pavez. Ya que finalmente presentó a su primera incorporación para el segundo semestre: Iván Rossi.

El jugador llega a los albos a sus 25 años y comenzó su carrera profesional con Banfield. Luego dio el salto a River Plate, en donde tras no lograr regularidad firmó por Huracán, club en donde tampoco logró consagrarse.

Tras su paso por Huracán debía volver a Rive, pero Marcelo Gallardo, tras informarle que no estaba en los planes del club, abrió una puerta para Colo Colo, equipo al que llegó en calidad de préstamo. Contexto en que los albos pagaron 200 mil dólares por el pase del volante, aunque tienen la primera opción de compra por un millón de dólares extras.

De esta manera, el cacique da a conocer su primer refuerzo para el segundo semestre, todo esto luego de que Carlos Carmona se lesionara y obligara al club a buscar de emergencia un reemplazo para su posición. Por lo que se espera que el jugador esté cerca de un mes fuera de las canchas producto de un desgarro.

Finalmente cabe mencionar que el nombre de Rossi apareció como refuerzo una vez que Leonardo Gil, la primera opción que solicitó Mario Salas, no llegara a un acuerdo producto de que desde Rosario Central rechazaron la oferta inicial por la compra de su pase, siendo este, el primer refuerzo de Colo Colo.