Osses analiza la acusación de racismo contra árbitro nacional

Osses

Enrique Osses, actual presidente de árbitros de la ANFP, se mostró confuso y preocupado, todo esto luego de las acusaciones de Alexis Rolín, jugador de Universidad de Concepción, que denunció abiertamente que el árbitro Francisco Gilabert, lo insultó de manera racista.

“Estaba mirando al árbitro en un córner y me dijo ‘negro feo’, a la cara, ta. Es un atrevido de mierda”, dijo el uruguayo cuando fue entrevistado por el CDF.

Osses sobre este tema señaló: “Se necesitan pruebas concretas y una acusación formal del club para poder investigar este hecho de manera formal. Sí te puedo decir que realicé una investigación informal, hablé con los árbitros y me niegan absolutamente la declaración que hace el señor Rolín”, indicó.

“Se trata de un mal entendido. Él árbitro me dice lo mismo que les dijo el futbolista Mario Parra ‘no me mires feo’. Creo que se confundió Rolín. Nunca hubo un tenor de discriminarlo”, expresó.

De igual manera se espera que la ANFP realice una investigación mucho más completa, todo esto para poder encontrar la verdad detrás de un tema bastante complejo. Pero desde ya se sabe la versión del arbitro Gilabert, quien acusa que todo es un mal entendido por parte de Rolín.