Periodista de TVN acusa al plantel de Coquimbo Unido por acoso sexual

coquimbo unido

Un grave episodio fue el que denunció una periodista de TVN, quien acusó formalmente al plantel de Coquimbo Unido por acoso sexual. Toda esta situación habría ocurrido el pasado viernes, cuando la profesional se encontraba cubriendo el entrenamiento del cuadro pirata.

Según la denuncia de la periodista, un grupo importante de jugadores comenzaron a gritarle obscenidades, además de hacer gestos vinculados con la sexualidad, esto haciendo uso de sus genitales. Por lo que la profesional presentó todos los antecedes a Policía de Investigaciones y Fiscalía.

Sobre este complejo tema, el Sindicato de Periodistas de TVN durante el noticiero central del canal, le prestaron apoyo a la periodista, señalando: “Nos parece extremadamente grave. Como departamento de prensa de Televisión Nacional debemos informar que esta tarde una profesional nuestra, perteneciente al centro regional Coquimbo, sufrió una grave situación de acoso sexual, mientras realizaba ella la cobertura del entrenamiento del club Coquimbo Unido, al interior del complejo deportivo Las Rosas”, comentó el periodista Fernando Solabarrieta como representantedel sindicato de periodistas de TVN.

Por el lado de la dirigencia de Coquimbo Unido, estos trataron de bajar el perfil a este hecho, acusando de que no existen pruebas por parte de la periodista. “Se está enjuiciando de forma injusta a nuestros jugadores, puesto que se ha publicado una delicada acusación por parte del Colegio de Periodistas de Coquimbo y Televisión Nacional de Chile sin tener la versión de la contraparte, requisito indispensable para que alguna aseveración sea tenida en cuenta o pueda ser legitimada”, indicaron.