Quien es Iván Rozas

Iván Marcelo Rozas Agueño, es un joven futbolista profesional, oriundo de Temuco, nacido el 1 de Julio de 1998, su desempeño en la cancha de juego es de volante. Hoy en día se encuentra en las filas del club de Ñublense de la Primera B de Chile.

Sus inicios fueron desde muy joven, en su pueblo natal, comenzó su formación. Se inició de forma amateur en el futbol, en los barrios de su pueblo natal, llegando de esta manera a las divisiones inferiores de la Universidad de Chile. Después de una prueba que le realizasen, el 25 de Febrero debuta de manera profesional en el Clausura 2016- 2017, con un protagonismo increíble y con una prometedora carrera en el Campeonato Nacional de Chile.

Este joven prospecto jugador ha sido convocado en varias oportunidades para formar parte de la selección de nuestro país, pero debido a diversas lesiones no ha tenido el privilegio de estar allí. Es una gran promesa para nuestro futbol profesional.

En la actualidad Iván Rozas, ha dejado su equipo que por varios años estuvo allí, el plantel de la Universidad de Chile, para dirigirse en la Primera B. el gran volante formado en el equipo azul, paso a Ñublense en calidad de préstamo por un lapso de un año y medio en el conjunto de chillan que lucha por escapar de la parte baja de la tabla en el Campeonato As.com Primera B.

El gran zurdo de 21 años de edad con apenas 39 minutos en el Torneo Nacional y la Copa de Chile, supo demostrar todo lo aprendido en su formación en el equipo de los azules. Su protagonismo en la cancha de juego así lo enseño.

Cuando estuvo con el Director Técnico Frank Darío Kudelka perdió un poco de protagonismo, pero luego con Alfredo Arias y cuando estuvo con Hernán Caputto pudo pelear el primer puesto en su equipo. Es un chico maravilla.

El gran Rozas cuando estuvo en el equipo de la Universidad de Chile, siempre estuvo de la mano de Ángel Guillermo Hoyos, con quien jugo su mayor cantidad de minutos. Luego estuvo en el escandalo cuando Iván Morales decayó en el Súper Clásico del año 2017, cuyo resultado final fue de 4-1 en el estadio Monumental. Esto trajo consigo que no fue perdonado por los hinchas azules.

Ahora en este momento se encuentra en el equipo de Ñublense, también donde juega el otro ex azul, Mathias Pinto. En el cuadro de posiciones en el Torneo Nacional, los chillanejos, se encuentran en el puesto número 10 de la tabla, con un total de 24 goles, siete más que el plantel de Deportes Valdivia.