Quien es Jorge Garcés

El gran Jorge Garcés es un ex futbolista, nacido el 13 de Mayo del año 1954, es oriundo de Talca, en la región del Maule, se desempeñó en la cancha de juego como medio campista. En la actualidad es el entrenador del equipo de Arturo Fernández Vial.

Su trayectoria es muy extensa, tiene un currículo extraordinario, ya que su desempeño fue impecable. Debuta desde muy joven en el equipo de Santiago Wanderers de nuestro país, donde luego pasa por varios clubes nacionales.

En el último club donde participo fue en el de la Universidad Católica. En el año 1987, jugo en Bélgica donde participo como un gran jugador en varios eventos. Luego se retira, pero regresa dos años después en calidad de entrenador para el gran equipo de RFC Arquennes.

Para el año de 1992, tras su estadía en el viejo Continente, gano con el equipo de Provincial Osomo, el título de la segunda División de Chile. Estuvo para el año 1997, en la llamada huelga de los futbolistas.

Con una trayectoria impecable, supo ganarse el cariño y la admiración de todos. Hoy en día encabeza la Dirección Técnica del equipo de Fernández Vial de la Segunda División. Esta grata sorpresa que nos sorprendió a todos.

El gran experimentado Jorge Garcés, asumió este reto tan esperado por todos con este nuevo equipo, donde dijo en una entrevista que le realizamos lo siguiente: “Espero aportar todo de mí, con toda mi experiencia y mi trayectoria, esperando jamás dejarlo en mala posición”, afirmo el ex jugador.

Después de varias temporadas sin dirigir a un equipo, el gran Jorge Garcés, volverá a las canchas de juego en calidad de entrenador. El Director Técnico será presentado en la prensa este próximo miércoles.

Este cuadro que con los 19 puntos acumulados, ocupa en la tabla de posiciones el Campeonato Nacional de Segunda División. En una entrevista que le realizamos agregó lo siguiente: “Espero dar todo de mí para ese plantel, esperando aportar toda mi trayectoria y mi experiencia, he tenido la gran oportunidad de tomar equipos que se encuentran en situaciones muy complejas, me ha tocado salvar varios clubes, pero esta vez es diferente”, agrego el ex futbolista.

“Para mí es un orgullo poder ingresar a este prestigioso equipo, donde posee un enorme patrimonio y tengo el compromiso de recuperar el sitial de donde jamás debió salir”, se expresó.

Veremos a este equipo evolucionar de manera positiva, estaremos muy pendientes al respecto y de antemano muchas felicidades.