Revelaciones de Alfredo Arias

Por primera vez en la historia del futbol profesional chileno, un director Técnico explica sus razones en una rueda de prensa nacional e internacional, las causas que lo llevaron al retiro del cargo como entrenador de uno de los mejores equipos de futbol profesional.

Alfredo Arias, ex Director Técnico del equipo querido por todos los chilenos, la Universidad de Chile, nos explica por primera vez las razones por las cuales no va a trabajar mas en ese plantel. Explico a los diferentes medios de comunicación.

Por primera vez habla de manera publica su salida de la Universidad de Chile. El gran entrenador Uruguayo, que tiene una trayectoria sin igual, con un currículo impecable, en la entrevista que le realizamos, nos explicó las terribles experiencias vividas con el equipo de los azules.

Aquí nos explicó y nos dijo de manera pública que su última etapa fue todo un fracaso. Reconoció todo lo que hizo, fue un autocritico respecto a todo su trabajo en este prestigioso club. Sabemos y conocemos todo lo sucedido, pero escucharlo hablar al respecto, nos dejó con la boca abierta.

“Lo que me paso en el cuadro azul, para mí fue una negativa total. Fue un fracaso rotundo. Creo que me aguantaron demasiado”. Reconoció el gran uruguayo, en la entrevista que le  realizáramos que tuvo muchos problemas en el club. El también ex Director Técnico del equipo de Santiago Wanderers, quien hizo un análisis de su recorrido por el plantel de la Universidad de Chile.

“Mi cuerpo Técnico y yo, tenemos muy claro todos los errores que tuvimos, pero no los solucionamos en el tiempo preciso, con esto no me quiero justificar de lo sucedido pero debidos corregir a su tiempo. Pero también hay que pensar algo, si duramos tanto tiempo cometiendo errores, porque no se nos llamó la atención en su debido momento”. Afirmo.

Cuando le preguntamos acerca de su futuro, esto fue lo que nos dijo: “Deseo tener un nuevo desafío, pero en un periodo a mediano plazo. Me encantaría comenzar a trabajar rápido, ya que mi vida se basa en estar en una cancha de juego, pero quiero ahora reflexionar por lo sucedido y estudiar más para prepararme mejor”, concreto.

El gran Director Técnico, conocido por todos, se siente un poco desconcertado por todo lo sucedido, le aseguramos que descanse un poco y analice todas situaciones desagradables que ocurrieron, para que así pueda buscarle una solución y no se vuelva a repetir los incidentes.

El Director Alfredo Arias, estuvo en el equipo de la Universidad de Chile por un periodo de 4 meses, donde obtuvo solamente cuatro  triunfos, una marca muy baja para el rendimiento de nuestro querido plantel.

Aunado a todo lo que sucedió, se le suma la mala relación que tuvieron los jugadores con el Director Técnico.