Revelaciones de Valdivia

José Luis Valdivia Toro, es un futbolista profesional venezolano, con nacionalidad chilena, nació el 19 de Octubre del 1983, su desempeño en la cancha de juego es de media punta. En la actualidad milita en el equipo de los grandes de Colo-Colo de la Primera División de Chile.

Es uno de los integrantes de la selección de Chile, desde el año 2004, donde se ha consagrado en ser el Campeón de la Copa América del año 2015. Sus padres son de origen chileno, su hermano mayor nació en Santiago y su medio hermano Hugo Bravo Toro quien fue jugador del equipo de Palestino y de la Universidad de Chile.

Su nacimiento fue en Venezuela, fue debido a que su padre trabajaba en la empresa de LAN Chile, donde fue trasladado por algunos años a la ciudad de Maracay, Venezuela. Trabajo por un lapso de dos años, en este tiempo fue donde nació Valdivia, luego regresa a Chile.

El gran jugador, según las estadísticas y la historia del Futbol Profesional de nuestro país, es uno de los medios campistas mejores del mundo. Así lo aseguran varias personalidades del mundo del deporte rey, pero los diversos actos de indisciplina a lo largo de su carrera, le restan puntos a este gran jugador.

Valdivia se formó en el gran equipo de Colo-Colo. Donde fue excelente, uno de los mejores jugadores, se destacó de manera notable. Su constancia y su deseo de superación fueron uno de los objetivos más concretos que tenía en su mente esta gran deportista.

Hoy en día José Valdivia se refiere de su continuidad en el equipo de Colo-Colo, donde estará en la próxima temporada, en medio de diferentes rumores suscitados, donde se dice que no le van a renovar su contrato en su equipo que lo vio nacer y desarrollarse.

El gran volante de los Albos se suponía que serían los últimos meses de estar en su equipo, según los diferentes medios de comunicación, pero en realidad no es así. Seguirá en las gilas del equipo de que lo formo.

“La renovación no es un tema que me preocupa, por eso no estoy pendiente de eso. Hoy en día pienso que si me quedo bien, si no pues le estaré eternamente agradecido a Colo-Colo. No estoy de dramático con este tema de la renovación de mi fichaje”, afirmo el gran jugador.

“Si el club tiene su política de proyectar a los jugadores jóvenes, pues lo respeto ya que salir de los jugadores que pueden ganar campeonatos, me parece excelente. Si hay que reducir la edad, eso significa que debemos ganar más campeonatos, tenemos que echar para adelante siempre”, concreto.

Se refirió también el gran deportista acerca de su estadía en el equipo que ya le resta solamente cuatro meses, esto fue lo que dijo: “Este tema se lo dejo al club, si quieren renovar o no mi fichaje, siempre estaré eternamente agradecido de ellos ya que aquí fue donde nací y me forme”, finalizo.