Zacaria se niega a salir

La gran incertidumbre reina en el equipo de la Universidad de Chile, hoy en día el jugador Jonathan Zacaria presenta dos graves lesiones con las que tenido que luchar en el cuadro azul el gran volante argentino.

Por tal motivo será toda una incógnita el hecho de su continuidad en el mercado de fichajes. Hoy en día, el gran jugador se está recuperando de manera satisfactoria con los entrenamientos con Hernán Caputto, mas allá de no estar inscrito.

El gran equipo de la Universidad de Chile, está buscando su tercer refuerzo, donde ya le tienen el ojo puesto al joven jugador uruguayo, el volante Leonardo Fernández, como primer deportista, pero para ello necesitan un cupo de extranjero.

Pero la directiva del equipo de la Universidad de Chile, esperan que el jugador Zacaria vaya en calidad de préstamo, así lo reflejaron en la rueda de prensa que se le hiciera a los altos directivos de este prestigioso club.

“Le dijeron al agente del jugador Zacaria que le busque un equipo para poder liberar su cupo y poder traer a otro jugador, pero el jugador desea pelear su opción aquí”, esta son palabras de una persona muy cercana al plantel de los azules.

La posición del jugador Zacaria es en este momento muy intransable. Solo se saldrá del equipo si le pagan lo que se refleja en el contrato que firmaron al momento de la negociación de su fichaje, el cual le restan unos 90 mil dólares. Siendo esta cifra tan elevada muy inalcanzable para las finanzas del equipo de la Universidad de Chile.

En este momento se encuentra la Universidad de Chile en unas finanzas muy bajas ya que después de haber negociado la indemnización con el Director Técnico Alfredo Arias.

“El siente que hizo sacrificios por el equipo varias veces en el marco de sus recuperaciones y ahora quiere una oportunidad”, estas son palabras de una persona muy cercana al jugador corroborando que es cierto todo lo que sucede.

Dos veces acepto no ser inscrito, siendo la ultima un pago de un resarcimiento económico.

Hoy en día la decisión que debe tomar Zacaria, es solamente su decisión. Posee un contrato vigente hasta el fin de año y si la Universidad de Chile no lo inscribe sin su consentimiento puede auto despedirse y cobrar todo su dinero.

Ahora bien mientras no se arreglen con él, no tiene cupo de extranjero para obtener el tercer refuerzo. Es una decisión muy difícil. Tendremos que esperar a ver cuál será el desenlace de este dilema en que se encuentra este jugador con el gran equipo de la Universidad de Chile.