30 técnicos han sido despedidos en Chile este 2019

Si el torneo nacional tuviese que ser descrito en una palabra, está podría ser irregular. El constante cambio que viven los planteles y cuerpo técnico, va en alza con cada año que pasa, y eso queda de manifiesto cuando se ve que en lo que va del año, 30 son los técnicos que han sido despedidos por malas campañas en el fútbol nacional.

En primera son 7 los casos, donde el equipo que lidera esta categoría es Universidad de Chile. Los azules han despedido a dos técnicos en un solo un año, primero a Frank Darío Kudelka y luego a Alfredo Arias, ambos por malos resultados, lo que ha puesto al equipo en una verdadera crisis, de la cual aún no pueden salir.

Cabe destacar que de los 30 desvinculados, 8 entrenadores han sido de primera división, 14 de la primera B y 8 técnicos de segunda división.

Esto puede ser preocupante en muchos niveles, especialmente cuando se ve que la tendencia va en alza, ya que si el año pasado a final de año fueron 39 los entrenadores despedidos, se espera que a final del 2019, esa cifra llegue a ser superada. Demostrando de esa forma que los procesos muchas veces en el torneo nacional, no son algo a largo plazo, algo que puede explicar en parte, el paupérrimo nivel que se ve hoy en el fútbol chileno.