Acusan a DT de La Roja femenina de acoso contra jugadoras

José Letelier

Un verdadero terremoto se vive en la roja femenina, todo esto porque en una carta firmada en conjunto entre el Sindicato de futbolistas (Sifup) y la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino (Anjuff), se acusa formalmente a José Letelier, actual técnico de La Roja femenina, de tener comportamientos y actitudes indebidas contra una jugadora.

Según lo informado por La Tercera, el documento fue entregado el pasado 23 de septiembre, mismo día en el que el actual presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, se reunió con Gamadiel García y Tess Strellnauer, presidentes de los citados sindicatos.

Sobre este delicado tema, desde el Sifup comentaron que “a través de Anjuff recibimos una información que ya fue comunicada oficialmente a la ANFP, tanto por su canal formal como en reunión llevada a cabo el día Miércoles 25 del presente en la sede de Quilín”.

Mientras que por otra parte y sobre las acusaciones de acoso y trato indebido a una de las jugadoras, Jorge Letellier, comentó: “la verdad es que desconozco todo antecedente al respecto. Me sorprende, nadie se ha comunicado conmigo”. Siendo esta una noticia, que sigue en desarrollo.